CAZARRECOMPENSAS EVADEN
DECLARACIÓN EN TRIBUNALES
PUERTO VALLARTA, JAL (AP).- Tres cazadores de recompensa arrestados en México por capturar al fugitivo multimillonario norteamericano Andrew Luster no se presentaron ayer en los tribunales, dijo un juez.
El magistrado José de Jesús Pineda manifestó que les dará a los tres hasta el martes para que expliquen su ausencia en los tribunales y luego comenzará los procedimientos para quitarles el beneficio de libertad bajo fianza.
Duane "Dog" Chapman, su hijo Leland, y su hermano Timothy volaron a California la semana pasada, poco después de ser puestos en libertad de una prisión de Puerto Vallarta.
En una rueda de prensa que ofreció el miércoles, Chapman dijo que regresaría a México "pronto". Se desconocía el paradero de los cazarrecompenzas el lunes.
Pineda dijo a la AP que los tres hombres pueden disponer de su tiempo libre como quieran, siempre y cuando se presenten ante el tribunal cada lunes en la mañana.
Pineda ordenó en junio que los tres sean sometidos a juicio bajo los cargos de asociación criminal y privación de la libertad de Luster, el multimillonario heredero de la empresa de cosméticos Max Factor que fue condenado en ausencia en California por haber drogado y violado a tres mujeres.
México, DF., (Notimex).- El ex nuncio apostólico Girolamo Prigione reconoció su firma y declaración en los documentos entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) por CNI-Canal 40, los cuales estaban extraviados del expediente del homicidio del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
José Antonio Ortega Sánchez, representante legal del cardenal Juan Sandoval Iñiguez, dijo que hace dos semanas, en una diligencia que se realizó en unas oficinas externas a la PGR, Prigione reconoció su firma.
En esa ocasión, el ex nuncio apostólico también aseguró haber declarado en los términos en los que se encuentra escrita la testimonial "encontrada" hace aproximadamente 30 días y hecha llegar por la televisora referida.
Ortega Sánchez aseguró que peritos en grafoscopía de la PGR ya certificaron que las firmas de las siete personas, mismas que estuvieron presentes en la diligencia de la declaración de Girolamo Prigione, son originales.
Con respecto a las otras firmas, dijo que cinco de ellas fueron avaladas por las personas que se encontraron durante la audiencia de Girolamo Prigione, y las siete firmas fueron estudiadas y certificadas por peritos de la misma dependencia federal.