13 noviembre 2003
México, (Notimex).- El Teletón y la causa que persigue está por encima de cualquier persona, afirmó hoy el comunicador Pedro Ferriz de Con, quien así descartó que hubiera tenido consecuencias el problema que hace meses tuvo con la prensa la cantante mexicana Lucero, quien ha sido conductora estelar los últimos seis años.
Entrevistado luego de que se diera a conocer el elenco y se reafirmara la participación de Lucero en la transmisión del 12 y 13 de diciembre próximo, el conductor del noticiero "Imagen Informativa" calificó como un acto reprobable lo realizado por el guardaespalda de la cantante, al amagar con un arma a los medios de comunicación.
Sin embargo, tajante reiteró que las causas que persigue este proyecto son de más largo alcance, por lo que no pasaría nada si él, Lucero o algón otro conductor que participa en Teletón sale de la emisión.
Ferriz de Con, quien este día fungió como maestro de ceremonia en el anuncio del elenco, pidió a los compañeros de los medios que ante la cercanía de la jornada Teletón reflexionen acerca de esa causa y no sobre Lucero, a quien consideró mal asesorada en aquellos momentos.
El informador aseguró que cualquiera de los 29 conductores de la edición 2003 podría hacer el trabajo de conducción en solitario, porque son personas activas y capaces para hacerlo, pero por motivos de mayor atracción lo realizarán las 29 personas anunciadas hoy.
Dijo sentirse feliz por participar nuevamente en el Teletón, donde, aseguró, dará su mayor esfuerzo para superar la meta del año pasado, pues consideró lamentable que en otros países se han acabado proyectos similares por baja participación de la gente.
Sobre su participación, recordó que el año pasado, un medio de comunicación no quería sumarse a esta causa por su presencia, por lo que él platicó con los organizadores del Teletón para ver la conveniencia de dejar esta conducción y que ese medio se sumara, situación que se arregló favorablemente, porque ambas partes ingresaron a esta causa.
En su oportunidad, Fernando Landeros también se refirió al asunto de Lucero y dijo que participará en un segmento clave del Teletón, durante el inicio de transmisiones, porque debe tomarse en cuenta lo realizado durante las diferentes emisiones de este proyecto altruista.
Rechazó que los problemas específicos que tuvo Lucero con los medios de comunicación vayan a afectar el Teletón, pues aseguró que actualmente este proyecto representa la causa de seis mil niños con discapacidad y eso está por encima de todo.
A la rueda de prensa, ofrecida este mediodía en un bar de la zona de Polanco, asistieron algunas de las personalidades que conforman este elenco Teletón, entre ellos, Carlos y Aída Cuevas, Patricio Borguetti, Johny Laboriel y Arturo Peniche, quienes hablaron del entusiasmo que tienen por participar en esta noble causa.
En declaraciones a los medios, los artistas coincidieron en lo importante de impulsar un proyecto de este tipo, en el que aseguraron, participan con mucho amor y el deseo de contagiar a la gente, porque "México somos todos y todos hacemos el Teletón".
Arturo Peniche, quien dejará su faceta de conducción para participar como cantante en uno de los segmentos, resaltó que es una noble causa, que más que verse como una jornada de recaudación de fondos, debe verse como una gran jornada de amor.