Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Confirman a diez “aviadores” en Desarollo Social Municipal

TORREÓN, COAH.- Es un hecho: en la Dirección de Desarrollo Social existen por lo menos 10 “aviadores”. La Comisión de Entrega-Recepción, también investiga al personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

René Nahle Aguilera, primer regidor y coordinador de la Comisión de entrega-recepción, señaló que existe un informe preeliminar sobre personas que estuvieron cobrando sin trabajar en la anterior administración municipal.

A decir del funcionario, hasta ahora se tienen detectados diez “aviadores” en la Dirección de Desarro-llo Social, se espera que a más tardar en cinco días se dé a conocer el informe, así como el nombre de las personas y el cargo que supuestamente desempeñaban para cobrar.

Nahle Aguilera dijo que en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento hasta la fecha no se han encontrado “aviadores”, sin embargo reconoció que se llevan a cabo las investigaciones necesarias para conocer si en el organismo operador también se incurrió en esta irregularidad.

Los informes, dijo, estarán listos en cinco días y después se convocará a una sesión extraordinaria de Cabildo para dar a conocer las irregularidades cometidas en la anterior administración como es el hecho de pagar a personas un sueldo sin haber desempeñado ninguna labor en el Ayuntamiento.

Ex trabajadores conformes

Por su parte, Margarita Lascuráin de Murra, titular de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que está resuelto el problema de los 30 trabajadores despedidos en la dependencia a su cargo, además señaló que es la Dirección de Recursos Humanos la encargada de liquidar las indemnizaciones de acuerdo a la Ley.

Como se recordará al inicio de la actual administración 30 empleados de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, fueron despedidos. Al presentarse a su trabajo les anunciaron esa decisión y en consecuencia reclamaron una indemnización de acuerdo a la Ley.

En ese entonces, la Secretaría del Ayuntamiento informó que de 160 trabajadores de Desarrollo Social, 43 fueron puestos a disposición de Recursos Humanos, de los cuales ocho tenían el compromiso de tramitar su liquidación con la anterior administración y no lo hicieron, dos más habían presentado ya su renuncia, 11 no se habían presentado a laborar y otros 11 eran eventuales.

La nómina que recibió la actual administración asciende a más de 2,600 empleados y el costo de ese aparato burocrático es de 15 millones de pesos mensuales, cuando la administración del ex alcalde Jorge Zermeño entregó 2,063 trabajadores, por lo cual se pretende adelgazar la nómina para estar en condiciones de realizar más y mejores obras.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 17552

elsiglo.mx