LERDO, DGO.- El equipo Ayuntamiento de Lerdo confirmó su participación en la Temporada 2003 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, según el anuncio oficial, hecho ayer por José Luis González Díaz, titular del Departamento Municipal del Deporte.
Se conservará el cincuenta por ciento de los peloteros que integraron el equipo de la temporada anterior, hay pláticas con un grupo de beisbolistas lerdenses que jugaron en otros equipos, para que vengan a reforzar la novena del Ayuntamiento.
Se pretende formar un equipo competitivo, que mejore sustancialmente su actuación de la temporada anterior, en la cual quedó en último lugar.
La idea de la actual administración municipal es mantener el equipo en dicho circuito cuando menos dos temporadas más, lo que resta de su gestión.
Mesa directiva
Se trabaja en la formación de una mesa directiva para que se haga cargo de la administración del equipo y del estadio de beisbol de la Unidad Deportiva San Fernando, como un órgano complementario del actual patronato que encabeza David Chavarría Rico.
La mesa directiva en mención se encargará de buscar patrocinios y los medios necesarios para el sostenimiento del equipo, pues los gastos semanales del mismo superan los 15 mil pesos, las entradas a los partidos resultan insuficientes para cubrirlos.
Una vez integrada se pondrá a trabajar en forma coordinada con el patronato para concluir las obras que faltan realizar en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva San Fernando, como son la nivelación del terreno de juego con rayo Lasser, concluir la construcción de la barda perimetral y dogauts.
La barda perimetral tiene una extensión aproximada de 500 metros, de los cuales se llevan construidos 420.
Se pretende que estas obras concluyan antes de la inauguración de la Temporada 2003 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, prevista para la última semana de julio.