La Comisión de Recepción del Arzobispo Electo para la Arquidiócesis de Durango, monseñor Héctor González Martínez, presentó la agenda definitiva para la bienvenida del nuevo prelado, confirmada para el 26 de los corrientes a esta ciudad, la cual incluirá tres etapas básicas: información-sensibilización, toma de posesión e incorporación.
El padre Héctor Frías Ramírez precisó que la llegada del octavo Arzobispo de Durango será a las 9:30 horas al Aeropuerto Internacional “General Guadalupe Victoria”, y luego será trasladado al Centro de Evangelización Diocesano, localizado en el fraccionamiento Guadalupe, donde se tiene programada una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana.
A las 11:00 horas llegará al Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús e inmediatamente emprenderá un recorrido por las principales calles de la ciudad, para después incorporarse a la Catedral, donde tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión.
A las 14:30 horas se llevará a cabo un banquete convivencia con obispos e invitados al Salón Campestre, y las 19:30 habrá una verbena popular en la Plaza IV Centenario, con la participación del espectáculo La Guelaguetza, del estado de Oaxaca.
Adicionalmente, la Comisión de Bienvenida señaló que para después del 26 se programó una serie de encuentros entre monseñor González Martínez y sacerdotes, religiosas, movimientos apostólicos, empresarios y otros sectores, pero concretamente el viernes 28 en la sede de Coparmex tendrá lugar una reunión con los reporteros de la localidad.
El padre Frías Ramírez indicó que entre los encuentros que se programarán están contemplados los colegios de profesionistas, sindicatos, autoridades civiles, además de servidores públicos.