Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Confirman ataque de Jackson

AP

Indianapolis, EU.- Un médico que trató a Michael Jackson cuando éste sufrió un aparente ataque de ansiedad durante una visita ordenada por un juez a Indianápolis, dijo que el cantante estaba débil, mareado y deshidratado.

El estado de Jackson fue descrito en una declaración jurada emitida por el doctor Dallas Peak, del Hospital Metodista, cuando un juez federal pidió pruebas de que el astro de 44 años estaba realmente enfermo cuando no se presentó a prestar declaración el 21 de mayo, en una demanda por derechos de autor.

El cantante fue hospitalizado brevemente cuando se sintió enfermo, poco antes de que pudiese comenzar su declaración jurada.

El “rey del pop” fue dado de alta unas dos horas después y regresó a su residencia de Los Ángeles.

El abogado de Jackson, Brian Oxman, ha dicho que, en muchas ocasiones, el cantante se siente nervioso y deja de comer cuando debe prestar declaración en un proceso legal.

En su declaración, el doctor Peak dijo que Jackson recibió un sedante y suero intravenoso para impedir que se desmayara. El médico personal de Jackson también emitió una declaración acerca de su estado de salud.

Un ejecutivo del hospital St. Francis y ex comisionado de salud, Richard Feldman, dijo que el cuadro clínico presentado en sus declaraciones por los médicos correspondía a un ataque de ansiedad.

Agregó que no se aconseja que un paciente preste testimonio tras habérsele administrado un sedante.

El juez Philip Simon ordenó a Jackson que regrese a Indianápolis a más tardar el 13 de junio para formular su declaración, y advirtió que podría imponerle una multa de mil dólares por cada día de retraso. Simon desea una declaración de Jackson en el caso de una demanda presentada contra los Jackson Five por acusaciones de usar el nombre de otro grupo y dos de sus canciones sin la licencia correspondiente.

Decidirán el veredicto

Una juez de Los Ángeles decidirá la próxima semana si procederá una demanda por 12 millones de dólares contra el cantante Michael Jackson, en la que se señala que el llamado “Rey del Pop” es “una bomba de tiempo financiera a punto de explotar”.

La juez de la corte superior Andria Richey dijo el viernes que decidirá el próximo miércoles si la demanda presentada por el ex asesor financiero de Jackson será descartada, como solicita el demandado, y si en caso de realizarse el juicio, se le permitirá entrar a las cámaras de televisión.

Jackson está previsto aparecer en el banquillo de los testigos por tres días durante el juicio, que está programado para comenzar el 18 de junio.

Myung-Ho Lee y su firma, Union Finance and Investment Corp., han demando a Jackson por rompimiento de contrato, alegando que el cantante le debe a Lee 12 millones de dólares. La demanda también estipula que Jackson ha derrochado su fortuna en “charlatanes”, “aduladores” y “estafadores”.

Jackson, de 44 años, ha contrademandado, alegando que Lee le robó millones.

Los abogados de Jackson han pedido que el caso de Lee sea desechado, sobre la base de que el demandante no tenía licencia de asesor financiero en California.

Si el caso procede, ellos también quieren que se prohíba la presencia de cámaras de televisión de la corte, citando la conmoción mediática mundial sobre las imágenes de la extraña apariencia de Jackson, cuando testificó en otro caso judicial en California en noviembre pasado.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 34396

elsiglo.mx