09 junio 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- Tras la confirmación en Houston de padecer cáncer esofágico -en fase dos- el actor y comediante Carlos Espejel, de 31 años, regresó a México con la consigna de someterse a un intenso tratamiento que le permita eludir una posible cirugía.
Después de permanecer el fin de semana en Estados Unidos para someterse a un diagnóstico definitivo de su padecimiento en el esófago que llegó a provocarle varios desmayos, Espejel se mostró a su regreso con una mayor fortaleza emocional sabedor de que debe someterse a un intenso tratamiento por espacio de un mes para saber si hay mejoría o en todo caso someterse a una intervención quirúrgica.
Con mayor entereza manifestó: "no se trata que me den por muerto ni mucho menos, pues a pesar de que la palabra cáncer nos asusta a todos, existe la manera de enfrentarlo, máxime que en mi caso, ya que según los doctores que me atendieron, fue detectado muy a tiempo y tanto mi edad como el no ser fumador, me ayudarán en gran medida a salir adelante".
Mostrando en todo momento un mejor estado anímico, Carlos no descarta reponer en breve su espectáculo "Puros Cuentos", al lado de su compañero Pepe Suárez.
"Si de algo he salido fortalecido estos días tan difíciles para mí, ha sido comprobar el cariño y las muestras de apoyo de muchas personas que me han dejado desde mensajes solidarios, igual con mi familia".
Carlos Espejel Leguízamo, "Carlitos" -como numerosas personas del medio artístico y fuera de él lo llaman cariñosamente-, cumple 22 años de carrera artística, uno de los contados casos de niños artistas -surgido de Chiquilladas- que han logrado continuar en el género de la comedia en emisiones como Los Comediantes y Cero en Conducta, así como actuaciones especiales en varias telenovelas y unitarios como "Mujer, casos de la vida real", con Silvia Pinal, alternando la actividad actoral con su academia de iniciación artística "X'presión".
En cuanto a sus antecedentes clínicos el comediante padecía de tiempo atrás una gastritis que avanzó ocasionando una hernia hiatal que mal cuidada degeneró en una displasia -crecimiento desordenado de células en tejidos-.
La atención y el diagnóstico oportunos aparte de su edad y no ser fumador, hacen que este padecimiento sea tratable y mejore paulatinamente.