Reuters
PARÍS, FRANCIA.- La autopsia reveló que la actriz francesa Marie Trintignant, quien murió el viernes tras cinco días en coma, falleció a causa de repetidos golpes en la cabeza, dijo ayer una autoridad judicial.
La familia de Trintignant ya había abierto una causa en contra de su novio, el rockero francés Bertrand Cantat, quien estaba con la actriz en un hotel en Lituania, donde ella estaba trabajando en una película.
"Ella sucumbió a un traumatismo después de múltiples golpes en la cara, lo que le provocó un traumatismo craneal, y a golpes en varias otra zonas, lo que confirma la primera conclusión de los médicos", dijo una autoridad de la Fiscalía de París.
Trintignant, de 41 años, hija del astro de películas Jean-Louis Trintignant, y una cara familiar en el cine francés desde su niñez, murió en un hospital francés un día después de haber sido trasladada en coma desde Vilnius, Lituania. Médicos de Lituania le habían realizado dos operaciones tratando de salvarla.
La autopsia se llevó a cabo el viernes por la tarde.
Cantat, voz principal de una de las bandas más populares de Francia, Noir Desir, está en prisión en Lituania tras haber sido puesto bajo arresto de dos semanas el jueves.
Investigadores franceses deberán viajar a Vilnius la semana próxima para tratar de reconstruir un drama doméstico que conmocionó a Francia.
Pero no podrán tener contacto con Cantat, de 39 años, quien está en el hospital de la prisión debido a su frágil estado psicológico.
Cantat está implicado en una investigación abierta por el fiscal francés por "violencia voluntaria que inintencionadamente causó muerte", lo que equivale a decir que será formalmente investigado y significa que sólo puede ser interrogado por el juez francés asignado.
"Me repitió diez veces que fue un desafortunado accidente", dijo el sábado su abogado lituano, Virginijus Papirtis, a la radio France Info.
El Ministerio de Justicia de Francia dijo el viernes que era optimista respecto a que Cantat sea extraditado a Francia para el juicio.
En uno de sus más recordados papeles, Trintignant interpretó a una alcohólica de clase media en Betty de Claude Chabrol, de 1992.
RELACIONADA
Su madre quiere acabar rodaje
La directora de cine Nadine Trintignant quiere terminar el telefilme que estaba rodando en Vilna sobre la escritora Colette con su hija Marie, que era la protagonista y que falleció el pasado viernes.
La productora Studio International, que se encargaba de la serie, afirmó que hará todo lo posible para concluir el rodaje y que se emita por televisión porque Nadine Trintignant tiene la intención de hacerlo en memoria de su hija con la que había escrito el guión.
La productora precisó que las escenas que faltan por rodar no son esenciales.