México, DF.- Lucero sí participará en la conducción del Teletón pero esta vez el micrófono lo compartirá con Verónica Castro, informó la Fundación Teletón a través de un comunicado de prensa que se envió un día después de que Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, lanzara la noticia.
Asimismo, se señaló que la presencia de Marco Antonio Regil también está segura, aunque la lista oficial de conductores, animadores e invitados se dará a conocer dentro de 15 días.
Aunque falta más de un mes para que el Teletón se realice, hoy se llevará a cabo el primer evento oficial, ?La Gala Teletón?, que será conducida por Lolita Ayala y Pedro Ferriz de Con, fiesta a la que asistirán Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, y Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.
Se prevé que Lucero también asista, al igual que Marco Antonio Regil y Emmanuel, quien interpretará algunos temas para los asistentes.
A esta cena fueron invitados artistas, políticos, deportistas, empresarios y representantes de todos los sectores de la sociedad, quienes escucharán todos los pormenores y detalles de la gran colecta nacional a favor de los niños con capacidades diferentes.
Ayer se otorgaron reconocimientos a personas e instituciones que han apoyado este evento, que lleva siete años de vida, y se dio a conocer a detalle el destino de los recursos que se recaudaron el año pasado.
También se ofrecieron los pormenores de los dos nuevos centros de rehabilitación que se inaugurarán este año: el CRIT Coahuila, el primero en el norte de México, que atenderá a más de tres mil 700 personas al año, y el segundo que está en Guanajuato y apoyará también a casi cuatro mil personas. Es así como empieza la carrera por recaudar más de 217 millones 876 mil 247 pesos en la colecta de los días 12 y 13 de diciembre próximo.
La cantante mexicana Lucero había conducido las dos anteriores ediciones del denominado Teletón. La participación de Lucero en esta edición de este programa se puso en duda después de que uno de sus guardaespaldas amenazara con una pistola a reporteros de varios medios de comunicación. Cuando la prensa le exigió una disculpa, Lucero defendió a su empleado, por lo que muchos medios de comunicación condenaron esa actitud al considerarla ?arrogante?.