Reuters
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El ex presidente argentino Carlos Menem, que a los 72 años busca volver al poder, dijo el miércoles que tendrá un hijo con su esposa, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.
Consultado por la prensa sobre si sería padre nuevamente, Menem hizo una breve pausa y dijo: "Bueno, sí, sí, sí".
Más tarde, un asesor del ex mandatario que pidió no ser identificado agregó: "Así es. El (Menem) dijo que (Bolocco) está embarazada. Es una posibilidad que sea para diciembre".
Menem, y Bolocco, de 37 años, se casaron en mayo del 2001 en una multitudinaria fiesta popular en la norteña y pobrísima provincia argentina de La Rioja, el distrito natal del ex presidente.
Apenas se casaron, la justicia argentina mantuvo en arresto domiciliario a Menem durante cinco meses en una lujosa casa en las afueras de Buenos Aires, mientras era investigado en una causa de tráfico de armas. Bolocco lo acompañó durante el encierro.
La Corte Suprema de Justicia lo liberó por considerar que no existían pruebas para mantenerlo preso y, desde ese momento, Menem comenzó a tejer la campaña electoral para buscar volver al poder a través de las elecciones presidenciales del 27 de abril.
El ex mandatario siempre logró mantenerse en la boca de los argentinos y de los medios, pese a que hace dos años era considerado por varios analistas como un "cadáver político".
Las especulaciones sobre el embarazo de Bolocco que publican desde hace meses distintos medios en Argentina y Chile ayudaron a que Menem, a quien muchos analistas culpan de la crisis que vive su país, siga siendo tema de conversación.
Bolocco, quien fue modelo y presentadora de noticias en la cadena estadounidense CNN, se sometió a un tratamiento de fertilidad en una exclusiva clínica de Santiago de Chile, según dijo una fuente allegada a la ex Miss Universo.
La futura paternidad de Menem, quien ya tiene una hija y perdió a su único hijo varón en un accidente de helicóptero, fue vista por algunos como una forma de mostrarlo joven y vital de cara a las elecciones.
Menem dijo en una entrevista con Reuters en febrero que Bolocco no participaría de la campaña preelectoral porque "la política no es para ella".
Los rumores e historias luego desmentidas abundaron en los últimos meses. Algunos medios argentinos publicaron que Bolocco estaba embarazada de gemelos, lo que fue desmentido por la ex reina de belleza.
Según sondeos, Menem, quien gobernó Argentina durante dos mandatos consecutivos entre 1989 y 1999, tiene grandes posibilidades de volver al poder, pese a muchas criticas por escándalos de corrupción ocurridos durante su gestión.
Menem se encuentra enfrentado con su hija Zulemita, que se opone a la relación de su padre con Bolocco, quien nunca ocultó su simpatía por el ex dictador chileno Augusto Pinochet.