Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Confirman la venganza como móvil de crimen

CD. LERDO, DGO.- El móvil está claro: Venganza. La identidad del ejecutado sigue en misterio. La Policía Ministerial hace lo posible para recabar información. Las listas locales de desaparecidos ya fueron agotadas. Todavía no hay rastros.

El comandante regional de la Policía Ministerial, Gilberto Estrada Quiñones, confirmó la hipótesis que motivó el crimen, presuntamente ocurrido el 24 ó 25 de octubre del presente año y descubierto por un chofer foráneo el pasado martes cuatro de noviembre.

Dentro de los nuevos datos arrojados en la investigación, se deduce que el ajusticiado tenía menos de 24 horas de haber sido ?levantado?, ya que su ropa y calzado no presentaba deterioro común de quien permanece resguardado o privado de su libertad algún tiempo.

El ajuste de cuentas fue premeditado, la víctima de aproximadamente 40 ó 45 años nunca fue atada de manos o pies, fue llevada por su propio pie hasta el lecho de su muerte y de espaldas a su verdugo, recibió tres tiros ?a golpe de mina? que le destrozaron la cabeza.

En el descarte de las primeras líneas de investigación, ya se agotaron las listas locales de desaparecidos en la Comarca Lagunera y sus alrededores. Ahora se solicitó información a los Estados de Nuevo León y Tamaulipas para determinar otras posibilidades.

Sobre la ausencia de familiares de la víctima que se presenten a reclamar el cuerpo, Estrada Quiñones dijo que probablemente, el occiso acostumbraba ausentarse por regulares períodos de tiempo de su casa, pero confía en que las publicaciones permitan conocer pronto su identidad.

Como se informó en su oportunidad, el ejecutado fue descubierto por un chofer, la tarde del martes cuatro de noviembre, a unos metros de la carretera a Nazareno.

El agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, informó que el resultado de la autopsia indica que la causa de la muerte fue hemorragia intercraneana producidas por proyectil de arma de fuego. Cerca del cadáver, se encontraron tres casquillos calibre nueve milímetros.

A pesar de no contar con identificaciones, el cadáver presenta una seña particular: un puente dental con dos coronillas color plata. Sobre su vestimenta se dijo que portaba: pantalón negro tipo ?Dockers?, playera negra, botas tipo ?Roperts? seminuevas y cinto negro.

También se estableció que el occiso media aproximadamente 1.80 metros de estatura y era de complexión robusta. El cuerpo se encontraba a 150 ó 200 metros de distancia de la carretera, tras unos matorrales, ubicados a casi cinco kilómetros del ejido Francisco Villa, poblado inmediato a la ?Cuesta de la Fortuna?.

Crímenes rezagados

Los homicidios registrados con el formato de ?ajuste de cuentas? siguen pendientes en la Comarca Lagunera de Durango.

Fecha Víctima Lugar Situación

13/10/99 Manuel Rmz. Berumen (Corita) Col. Valle del Nazas Pendiente

25/11/99 Sergio Ríos Martínez Col. Las Rosas Pendiente

20/12/99 Juan A. Perea García y esposa Autopista León Guzmán Pendiente

13/02/00 Rogelio Reza Álamos e Col. Los Álamos Pendiente

Iván Hernández.

25/03/00 Sóstenes ?Toto? Luna Iñiguez Carr. Cuencamé Pendiente

28/03/00 Eli Deyanira y Juan Manuel Col. Las Rosas Pendiente

García Domínguez.

09/05/00 Ramón Sánchez Cano Col. Las Rosas Esclarecido

20/11/00 Alberto Vázquez López Fracc. Santa Rosa Pendiente

Berenice Rodríguez Fdz.

20/08/02 José Guerrero Muñiz Villalobos Zona Centro Pendiente

04/11/03 Sin identificar Ej. Francisco Villa Sin información

FUENTE: Archivo El Siglo de Torreón

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 58770

elsiglo.mx