Notimex
San Diego, EU.- El soldado mexicano Anatasio Haro Marín, originario de Momax, en el estado de Zacatecas, murió en una emboscada en Iraq a la edad de 27 años, confirmaron ayer fuentes castrenses.
Haro Marín, quien la próxima semana cumpliría 28 años, pereció el martes pasado víctima de disparos de aparentes simpatizantes del ex régimen de Saddam Hussein cuando resguardaba un punto de inspección carretero en Balad, unos 80 kilómetros al norte de Bagdad.
Un teniente coronel de la Cuarta División de Infantería de Fort Hood, Dan Baggio, informó que en la emboscada resultaron heridos otros soldados del ejército estadounidense, pero sólo Haro perdió la vida.
Anastasio Haro Marín llegó a Estados Unidos en compañía de su madre cuando tenía dos años de edad. Ingresó al ejército en enero del 2001 asignado a Fort Hood, en el estado de Texas. Sus padres, Catalina y Anastasio, y seis hermanos le sobreviven en el área de Baldwing Park, cerca de Los Ángeles, en California.
Haro Marín era el cuarto soldado de nacionalidad mexicana que vivía en esta zona del sur de California y que perece desde que inicio la guerra en Iraq. También perdieron la vida José Ángel Garibay y Francisco Martínez Flores, ambos de Jalisco, y Jesús Suárez del Solar, de Baja California.