GÓMEZ PALACIO, DGO.- Quedó conformada ayer el Colegio de Abogados ?Nueva Generación?, el cual pretende que la ley no sólo respalde al que tiene dinero, sino a todos por igual.
El presidente de esta nueva agrupación, Jesús Mario de Santiago Campos, estimó que ante el surgimiento de nuevos problemas en esta entidad duranguense, es necesaria también la creación de nuevos grupos de apoyo a la sociedad menos protegida.
Lamentablemente México es un país que tiene muchas leyes, pero que no se aplican y donde se pretende atender todos los problemas con la creación de más leyes, lo que no está mal, pero también es necesario que la sociedad conozca sus derechos.
Uno de los principales puntos que se pretenden con la formación de este colegio, mencionó, es difundir entre la sociedad los derechos básicos de las personas y ofrecerles bases sólidas para que se defiendan en caso de tener problemas con la autoridad o bien con otros sectores sociales.
El colegio pugnará porque la ley se aplique por igual en el pobre que en el rico, en defensa del vendedor de paletas de la esquina que el empresario mas fuerte de la entidad, apuntó.
Marcado centralismo
Por otra parte, el presidente del colegio se refirió al problema provocado por el centralismo marcado por el gobierno estatal, donde se detecta una clara preferencia en atender los problemas y necesidades de Durango.
En el campo de la procuración de la justicia, no es justo que en Durango se cuente con 60 peritos en las distintas ramas como criminalística, tránsito, medicina y aquí en Gómez Palacio sólo se tengan cuatro y lo mismo ocurre con las mesas receptoras de denuncias del Ministerio Público, allá son 42 y aquí solamente ocho.
Precisamente ese tipo de diferencias se analizarán y se expondrán por la vía legal, en reclamo de la sociedad gomezpalatina, anunció.