Torreón, Coah.- Desde el año 2001 hasta la fecha las tarifas de Teléfonos de México (Telmex) permanecen congeladas, y esa medida seguirá presente durante el 2003, aseguró José Romario Martínez, gerente regional de la empresa telefónica en La Laguna.
Señaló que durante el año 2002 cerraron con 198,000 líneas telefónicas, y esperan incrementar la cifra con la instalación de 27,500 líneas más en el 2003.
Destacó que el número sigue creciendo porque la propia región está aumentado poblacionalmente y se trata de llegar a todos los rincones de cualquier comunidad.
“Atendemos a 21 municipios, no solo de La Laguna, sino llegamos hasta Cuencamé y a varios municipios colindantes de este lugar”, indicó.
Sobre la instalación de una caseta de cobro en Ciudad Lerdo, el ejecutivo mencionó que se optó por el pago a servicio a domicilio vía telefónica, o bien el usuario puede pagar en las tiendas de conveniencias ubicadas en este municipio y en las mueblerías como es el caso de Distribuidora Rodríguez.
“Se mantiene una central, pero solo se utiliza para el servicio de instalación o quejas, más no para el cobro”, puntualizó.
Dijo que en los casos de Matamoros y Francisco I. Madero se tiene una oficina en cada municipio, la cual abre únicamente dos días a la semana; mientras en San Pedro se tiene la sucursal, la cual está abierta de lunes a viernes.
“Lo más importante de todo es que mantenemos las tarifas y eso no ha permitido tener más usuarios, y la tarea es seguir mejorando el servicio día a día”, manifestó el gerente regional de Telmex.