Saltillo, Coah.- El Congreso del Estado requerirá a las autoridades federales, estatales y municipales que no suspendan los programas de inversión y desarrollo social por el proceso electoral que culminará el mes de julio próximo.
El dictamen de la Comisión de Desarrollo Social sobre la propuesta de punto de acuerdo de la bancada del PRI, fue aprobado por mayoría de votos, Luis Fernando Salazar del PAN votó en contra y la perredista Beatriz Granillo se abstuvo.
La recomendación es a los tres niveles de gobierno para que adelanten los mecanismos necesarios que permitan la aplicación inmediata de los recursos en los diferentes programas de inversión y desarrollo social y que se continué con su aplicación, independientemente de las elecciones que se avecinan.
Los legisladores priistas consideraron que las necesidades de la gente deben ser atendidas por las autoridades competentes sin mezclar las demandas de la población con cuestiones electorales.
La diputación permanente también aprobó por unanimidad la propuesta de la presidencia de la misma para celebrar una sesión solemne con motivo del día del ejercito el próximo 19 de febrero. En la sesión de este martes se desahogaron ocho puntos de la orden del día y hubo igual número de intervenciones de parlamentarios sobre diversos temas.