SALTILLO, Coah.- El Congreso del Estado acordó recomendar a los municipios que realicen de manera permanente la revisión del transporte público; que retiren las unidades en mal estado y otra serie de medidas para reordenar este servicio ante las pésimas condiciones de las unidades urbanas en la entidad, según el respectivo dictamen emitido por la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas.
“Asimismo en otros aspectos, no se aplica debidamente la Ley de Tránsito y Transporte, como es lo referente a los cursos de manejo y vigilancia de las condiciones físicas en que manejan los conductores, lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros”, estableció la referida comisión.
En este aspecto, los diputados pidieron que se aplique los exámenes “antidoping” de manera periódica a todos los choferes.
Además la comisión consideró que los ayuntamientos también deben poner especial vigilancia en cuanto al cupo de las unidades, porque es común que los autobuses circulen con exceso de pasaje.
El Congreso, aunque reconoce que lo referente al transporte público municipal le compete directamente a los ayuntamientos, su Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas, tomando en cuenta las graves irregularidades con las que funcionan los autobuses urbanos, que inclusive ponen en riego la vida de los pasajeros, consideró necesario hacer este llamamiento a las autoridades locales