Congreso impone austeridad

SUN-AEE

México, DF.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó implementar un programa de austeridad, racionalidad y eficiencia en el gasto corriente del Gobierno Federal que incluye la reducción de secretarías particulares, gastos en celulares, viáticos y gastos de representación de altos funcionarios.

Con ello se iniciará una reestructuración de fondo en la administración pública federal, ante la escasez de recursos.

Según el acuerdo de los diputados del PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y Convergencia, en 2004 habrá cambios drásticos en la administración pública, pues ninguna secretaría de Estado podrá tener más de tres subsecretarías y éstas igual número de direcciones generales.

Las plazas de las subsecretarías y direcciones que desaparezcan serán canceladas, además se reducirá el número de delegaciones que tengan establecidas las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades en los estados de la República.

El acuerdo plantea reducir la estructura y gastos de administración de las representaciones y oficinas en el extranjero que tenga establecidas el Gobierno Federal y las demás dependencias, órganos administrativos, desconcentrados y entidades.

Establece que tampoco habrá incrementos salariales ni se crearán plazas nuevas para los funcionarios de mandos medios y superiores.

Se iniciarán acciones para la compactación de estructuras y reducción al mínimo indispensable de los gastos de administración en oficialías mayores o unidades administrativas que realicen la función equivalente.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66708

elsiglo.mx