SALTILLO, Coah.- El Congreso local pedirá a los gobiernos de Coahuila y Durango, así como al federal, “informen a esta soberanía qué estudios han realizado sobre la posible construcción de las presas El Realito, El Tigre y El Cañón de la Cabeza, en la Región Lagunera de ambas entidades.
El diputado del PAN, Jesús de León Tello, dijo que al anunciarse la posible construcción de estas presas se han dado manifestaciones a favor y en contra, “donde este Congreso no ha manifestado su postura porque no cuenta con la información necesaria, que nos permite sabe si habrá beneficios”.
Consideró que además es necesaria la vigilancia ciudadana en este tipo de obras, y que más todavía la intervención de los legisladores para apoyarlas o señalar aquellos puntos en los que no este de acuerdo la población.
Además, el Congreso acordó que se pidan informes y la participación de la Comisión de Aguas y Saneamiento, de la Secretaría de Fomento Agropecuario, y por parte del gobierno federal de la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Por parte de la legislatura, se instruirá a las Comisiones de Ecología y de Atención Ciudadana, para obtener toda la información necesaria y darle seguimiento al caso.