Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Conmueve a las estrellas

Agencias

MIAMI, EU.- Las estrellas del mundo latino del espectáculo lloraron ayer la muerte de la "Reina de la Salsa", Celia Cruz, una de las máximas exponentes de la música hispana en el mundo.

Algunas luminarias como César Évora y Niurka (nacidos en Cuba, pero naturalizados mexicanos) y Yuri elogiaron la figura de Celia Cruz y recordaron diversos momentos que estuvieron a su lado.

Niurka y su esposo, el productor de telenovela de Televisa, Juan Osorio, manifestaron que la muerte de Celia "es una pérdida muy grande para el mundo del espectáculo" y sobre todo para ellos que tuvieron un trato cercano con dicha cantante y quien fue la madrina del primer disco de su esposa, que se presentó en el Salón 21, de esta metrópoli.

La actriz e imitadora Carmen Salinas dijo que se sentía muy triste por el deceso de Celia y recordó que su hijo, el músico Pedro Plascencia, murió hace varios años de un cáncer.

La actriz Jacqueline Bracamontes comentó que no obstante no haber conocido a Celia, lamenta su muerte, pues en su opinión se fue "una de las grandes exponentes de la música, que será recordada por la posteridad".

La actriz Angélica Vale dijo que como un homenaje a Celia Cruz, en su repertorio de imitaciones incluirá a dicha cantante, a quien según ella "no había imitado porque es la única artista que me ha costado trabajo".

Celia Cruz, fiel a su carácter alegre y a su optimismo permanente, había pedido que su compañía disquera Sony Music acelerara la promoción de su más reciente disco titulado Regalo del Alma, para que la muerte no le ganara.

El lanzamiento estaba programado para el 27 de julio, pero su primer sencillo ya circulaba. Este disco lo grabó a principios del año, bajo la producción de Sergio George y Oscar Gómez.

Según voceros de la disquera en México, Celia, siempre acompañada de su esposo Pedro, estuvo con la sensibilidad a flor de piel al momento de entrar al estudio, dado su delicado estado de salud.

Sin embargo, puso lo mejor de su voz para complacer a sus miles de admiradores que tenía por todo el mundo, al convertirse en un estandarte de la música latina.

La misma cantante escogió el tema Ríe y Llora, escrito por Sergio George y Fernando Osorio, como punta de lanza para este material, dado que la letra se parecía mucho a lo que ella estaba viviendo.

"Lo que es bueno hoy/ Quizás no lo sea mañana/ He ahí el presente perfecto/ La oportunidad te llega/ Tú verás si te montas en ella/ Agárrate fuerte y ya no te sueltes Ríe y llora/ Que a cada cual le llega su hora/ Ríe y llora/ Vive tu vida y gózala toda.

Todo es tan relativo/ No es que recuerde, sino que no olvido/ Eso es el perdón/ Recordar sin dolor/ Agárrate fuerte y ya no te sueltes”.

Además Regalo del Alma tiene otros temas como Ella Tiene Fuego, José Caridad, Pena, Penita, Pena, Diagnóstico, La Niña de la Trenza Negra, Me Huele a Rumba, No Estés Amarga’o, Pa’la Cola y María la Loca, en lo que será un disco histórico, ya que saldrá al mercado cuando ella ya no esté presente, pero su música seguramente perdurará por siempre.

La noticia sobre la muerte de la "Reina de la Salsa" conmocionó también a la gran comunidad de exiliados cubanos que reside en el sur de Florida.

Ancianos y jóvenes en la famosa Calle Ocho, de Miami, expresaron el dolor que sentían por la muerte de la artista cubana.

Dicen lo que sienten

Las reacciones de algunas figuras y organizaciones del mundo de la música y el espectáculo no se hicieron esperar ante la noticia del deceso de Celia Cruz:

TODO UN EJEMPLO

-"Me siento muy triste por la partida de Celia. Ella no morirá jamás porque su música será eterna. A nosotros los músicos nos ha dejado millones de lecciones y pasos a seguir. Siempre la he admirado y respetado y la he visto como el más grande ejemplo de constancia, humildad, talento, calidad y profesionalismo. Dios la bendiga".

Juanes, cantante colombiano.

DEJA HUELLA

-"Me siento muy afortunada de haber compartido con la señora Celia Cruz. Estoy segura que al igual que en mí, ha dejado una huella positiva en todas las personas que tocó a su paso. Su alegría y profesionalismo deben ser inspiración para todos los artistas que tratamos de seguir sus pasos".

Paulina Rubio, cantante mexicana.

BELLO RECUERDO

-"Siempre será un bello recuerdo para todos, por todos los momentos que hemos compartido juntos".

Juan Gabriel, cantante mexicano.

MARAVILLOSA MUJER

-"La quiero mucho a Celia, la voy a querer siempre hasta que yo me muera porque fue un ejemplo de trabajo, de lucha, de alegría, un espíritu maravilloso que tenía esa mujer".

Angélica María, actriz mexicana.

SUEÑO INCONCLUSO

-"Es inmensa la tristeza que siento. Cuando venía a México ella hablaba mucho conmigo. Cuando íbamos a Veracruz, a todos lados, decía que antes de morir deseaba ir a Cuba. Era su mayor sueño, es muy triste que no lo haya podido cumplir”.

Ninón Sevilla, actriz y bailarina.

“Guarachera” polifacética

Rubia, pelirroja, castaña o con cabello azul... Celia Cruz además de talentosa, era camaleónica. Un día lucía el cabello del amarillo más brillante o del rojo más sensual.

A lo largo de sus más de 50 años de trayectoria, la cantante se distinguió por usar pelucas de todos los estilos y tonalidades, combinándolas además con accesorios ostentosos y rebuscados, así como con vestidos brillantes y muy coloridos.

Y es que a sus 78 años de edad, Celia no se inhibía ante las nuevas modas, al contrario, impuso su estilo que, al igual que ella, era divertido y bullanguero.

Sus pelucas

¿Rubia superior? Por supuesto y, aunque su tez era morena, a Celia le encantaba el cabello claro.

Las pelucas rojizas también tenían un lugar en su colección. Era raro verla con pelucas oscuras, pero de vez en cuando las usaba para darle variedad a su look; mientras que en ocasiones especiales, le gustaba lucir pelucas bien peinadas.

Cabello azul... ¡y eléctrico! Por supuesto que no podía faltar. "La Reina de la Salsa" lo usó, y como siempre, fue el centro de las miradas. Lo mismo sucedió cuando se presentó con su peluca blanquiazul, muy al estilo de Cruella de Vil.

Sus vestidos

Pero la intérprete de “El Yerberito” no solamente era exótica en sus peinados y accesorios... ¡también en su vestuario!

Los vestidos largos, con movimiento y muy brillantes abundan en el clóset de la reina cubana. También usó una mezcla entre grupera y rumbera, pero eso sí, siempre con mucho ¡sabor!

Uno de sus vestidos consentidos era uno con estampado de pavorreal.

Sus lentes

Los lentes eran otra de sus debilidades, sobre todo si eran grandes y brillantes. Los que más le gustaban a la peculiar estrella cubana tenían forma de antifaz, pero también usaba unos tipo “mosca”. Eso sí, casi todos sus anteojos estaban cubiertos de piedras.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40280

elsiglo.mx