TORREÓN, COAH.- Como parte del ciclo Acerca del Cine, esta noche se proyectará la cinta española Segunda Piel, en la Sala Elías Murra Marcos del Teatro Isauro Martínez.
La cita es en punto de las 20:00 horas; el comentarista de la misma, Luis Solares. La entrada tiene un costo de diez pesos.
El filme gira en torno a la historia de Elena y Alberto, un matrimonio que se enfrenta ante la problemática de un tercero en discordia.
Elena sabe que el enfriamiento que atraviesa su matrimonio no es algo temporal. Alberto, su marido, un joven y prestigioso ingeniero aeronáutico, acaba de entreabrir una nueva puerta y parece decidido a atravesarla con alguien que no es ella.
Alberto no pretende fingir, sencillamente está desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego es algo más que deseo.
Diego, traumatólogo en una clínica privada, es un hombre sin dobleces ni prejuicios que se tira de cabeza a la piscina del amor arriesgando en ello su estabilidad emocional y profesional como le advierte su jefa y buena amiga, Eva. Los engaños, las escenas de dolor, y la desconfianza crecen, interponiéndose entre los tres amantes.
Este papel le valió a Jordi su última nominación, hasta el momento, a los Goya. Este marido con una relación adúltera homosexual resulta un personaje muy rico para un actor.
Segunda Piel es todo un homenaje retro a las cintas de la época de oro del cine iberoamericano (por supuesto incluido el mexicano), cuyos reales se asentaron en el melodrama, catalogado por Román Gubern como “macrogénero popular” en el que confluyen como motores que le dan vida “las pasiones y los infortunios amorosos”, y que sin duda recibe el aporte de Vera en cuanto al remix arquetipo girado hacia la bisexualidad como protagonista.