Es el principal distribuidor de droga en colonias del poniente de la ciudad, entre ellas la Durangueña, San Joaquín y La Constancia; le decomisan cocaína
TORREÓN, COAH.- Mario Alberto Morán Cázares, uno de los principales distribuidores de droga en la colonia San Joaquín, fue detenido la noche del sábado por elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), asegurándole 139 gramos de cocaína y 490 pesos, producto de su venta.
En respuesta a una denuncia ciudadana que informaba que a la altura del número 856 de la avenida Durangueña de la colonia San Joaquín se comercializaba con narcóticos, la Procuraduría General de la República (PGR), ordenó una investigación a los agentes federales.
De esta manera se logró la captura de Mario Alberto Morán Cázares, a quien se le aseguró una bolsa con polietileno que contenía 91 gramos de cocaína, además de 40 bolsitas con 48 gramos del alcaloide y 12 billetes de 20 pesos, tres de 50 pesos y uno de 100 pesos, producto de la venta de la droga.
Por lo anterior, detenido, droga y dinero, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para que integre la averiguación previa correspondiente.
PPE detiene a tres viciosos
Agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE), lograron la detención de tres sujetos que se drogaban en el interior del restaurant bar “Deportivo Mayrán”, ubicado en el poblado Paso del Águila. Se les aseguraron varias bolsitas con cocaína.
Se trata de Efraín Alvarado Vázquez, “El Gin”, de 21 años; Héctor Eddy Pérez Minor, “El Aborto”, de 24 años y Luis Alberto Vargas de Luna, de 22. todos con domicilio conocido en el ejido Paso del Águila, de este municipio.
Elementos de la unidad 2196 de la PPE, realizaron la detención en el interior del antro, sito en carretera estatal No. 79, kilómetro uno, remitiendo a los sujetos a las autoridades federales.
Señalan más “tienditas”
En el medio policíaco se señalaron otros puntos donde a diario se expenden drogas y hasta el momento la PGR no ha procedido para la investigación y posible captura de los “puchadores”.
Según lo manifestado por varios uniformados que prefirieron su anonimato, es en la privada Torreón de la colonia Abastos donde varios distribuidores como “El Gato”, “El Cebollas”, “El Pichojos” y “El Freddy”, se surten de cocaína para venderla entre los viciosos del sector.
De igual forma señalaron que en el Callejón 71 de la colonia Rinconada La Fe, un individuo apodado “El Danny”, utiliza los servicios de “El Güero” y “El Pepe”, para distribuir su mercancía.
Asimismo, “El Titi” y “El Juan Puros”, se dan cita en el bar “La Pasadita”, ubicado en la colonia Morelos y donde recientemente se suscitó una riña por vender cerveza fuera de horario y por distribuir “grapas” de cocaína a 50 y 100 pesos.