NOTIMEX
ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El delantero del Toluca de México, José Saturnino Cardozo, afirmó ayer que "las eliminatorias del Mundial de futbol son un reto muy importante para todos nosotros, que tenemos de nuevo la responsabilidad de clasificar a Paraguay".
Cardozo llegó la víspera para sumarse a la selección de Paraguay, que ayer por la mañana inició su preparación con miras al primer cotejo eliminatorio sudamericano, el próximo sábado ante Perú, en Lima.
"Vamos a trabajar duro porque todos los partidos serán difíciles y complicados, tenemos pocos días para plantear bien el compromiso, jugando de visitante espero que ya podamos sacar una ventaja", puntualizó el atacante emblemático del Toluca.
Junto a Cardozo también se encuentran en la capital y ya aparecieron en la primera movilización, Carlos Gamarra y Carlos Paredes, provenientes de Italia; Francisco Arce que vino de Japón, Diego Gavilán desde Brasil y Paulo Da Silva, otro valor de Toluca.
A último momento fue convocado Nelson Cuevas, quien está recuperado de una operación en una de sus rodillas y fue autorizado por su club, Shangai de China, mientras son esperados en las próximas horas Roque Santacruz, que viene de Alemania, y Delio Toledo, de España.
Con ellos se completa una lista de 20 jugadores, de ellos 11 pertenecen a clubes del balompié local, y donde no aparecen las figuras de Roberto Acuña (del Elche de España), suspendido por un encuentro, y Celso Ayala (River Plate de Argentina) por lesión.
Paraguay debe jugar el próximo sábado con Perú y la próxima semana, el miércoles diez recibirá en el Estadio Defensores del Chaco, en Asunción, al equipo nacional de Uruguay, en la segunda fecha para la cual el seleccionador Aníbal Ruiz dispondrá del mismo plantel.
El cuadro albirrojo estuvo en los dos últimos mundiales, Francia 1998 y Corea/Japón 2002, y en las nuevas eliminatorias ya no contará con su gran figura de los últimos tiempos, el portero José Luis Chilavert, de 37 años.
Chilavert, quien milita en el arco del Peñarol de Uruguay, renunció definitivamente a seguir en la selección por las fuertes discrepancias que mantiene con el presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF) y otros miembros de dicho organismo.