México, D.F.- El presidente Vicente Fox será llamado a declarar si es necesario ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó su titular, María de los Ángeles Fromow, quien además reveló que el IFE sí tiene acceso a las investigaciones sobre Amigos de Fox, pero no ha solicitado información alguna.
Entrevistada ayer en un noticiero de televisión, y ante la insistencia del coordinador jurídico del PRI, Miguel Ángel Yunes, de saber si se llamará a declarar al jefe del Ejecutivo, Fromow no tuvo más remedio que sostener ?si es necesario lo vamos a llamar para declarar?.
Sin embargo, aclaró que para hacerlo deben obtener toda la información que sustente una petición de esa naturaleza. De ocurrir sería la primera vez en toda la historia de México que un Presidente acuda ante las autoridades para defenderse sobre imputaciones que se le hacen.
Respecto a las supuestas facilidades que tiene el IFE para revisar los expedientes de la Fepade, la titular de la dependencia expuso que el instituto electoral sí está autorizado para hacerlo y que incluso en el caso del Pemexgate lo hizo sin que hubiera concluido la averiguación previa.
?Lo cierto es que (el IFE) tiene precisamente acceso a todas nuestras investigaciones, no sólo estos dos asuntos ?Amigos de Fox y Pemexgate?sino el global de las investigaciones?, aseguró María de los Ángeles Fromow.