SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El productor Alexis Núñez reconoció haber cometido un error al seleccionar a Marco Antonio Regil como conductor del programa Gran Musical.
"Decidí elegirlo porque tiene una trayectoria profesional importante dentro de programas de concursos. Mi principal error fue no darme cuenta que su trayectoria era únicamente como presentador de concursos, mas no como animador o conductor de programas en vivo, lo que es una gran diferencia", reveló Núñez.
En entrevista, Alexis Núñez, quien también es productor de La Oreja, Vida TV y del programa Ritmoson Latino, dijo que originalmente había pensado en René Casados para que fuera el conductor de Gran Musical, "pero me dejé llevar por la imagen de Regil, quien recién terminaba 100 Mexicanos Dijeron, en cambio René estaba presente en el público por su participación en telenovelas, sin embargo, reitero que me equivoqué con Regil.
Ahora me da gusto que René Casados haya sido seleccionado para estar a la cabeza de la nueva etapa de Gran Musical, producido por Carmen Armendáriz. Él tiene gran experiencia y creo que es la persona idónea".
Un programa en vivo necesita de un ritmo de trabajo intenso, según el productor, en el caso de Gran Musical esto no era la excepción. "Requiere un trabajo especial. Desde que empezamos, laborábamos los 7 días a la semana para ofrecer un producto de calidad. Al hacer un programa así, nos pusimos como meta que todos los artistas cantaran en vivo, que no fuera grabado; presentar a artistas de calidad, hacer algunos lanzamientos y todo esto se cumplió de acuerdo con lo que nos pidió la empresa.
"Todo el equipo trabajamos así, con un gran esfuerzo, a excepción del conductor, que no tenía el tiempo necesario, no le dedicaba el mismo esfuerzo.
Yo tengo la experiencia de colaborar con conductores que trabajan muchísimas horas y que el que triunfen es gracias a su dedicación. Personas que se involucran con el proyecto, te puedo mencionar a Galilea Montijo, Héctor Sandarti, Lily Brillanti, La bodoquito, Juan José Origel, Verónica Gallardo, Flor Rubio, quien trabaja más de 14 horas al día para realizar además su función de Jefa de información de La Oreja", continúo Alexis.
"Regil en cambio no tenía tiempo, no quería asistir a las juntas ni a los ensayos. Así no podíamos engranar bien. El conductor tiene que ser una persona humilde, entregada, creativa y que le aporte a su programa, no todo es pose. Esto representó una indisciplina dentro de la producción.
Al requerir un mayor esfuerzo de mi tiempo, y por no querer quedar mal con los otros programas que produzco, decidí renunciar hace dos semanas. Los ejecutivos de la empresa me pidieron que me esperara hasta este pasado fin de semana, y posteriormente decidieron que también salía el conductor del programa".
Regil ha declarado a algunos programas de radio que no pidió nada especial para estar en Gran Musical y que simplemente no había química entre él y el productor. "Traté de cumplirle con todo lo que pidió al inicio, no quisiera entrar en detalles pero no puede decir que son mentiras y que no le cumplimos".
A pesar de que Alexis prefirió ser discreto, fuentes externas informaron que Marco Antonio Regil tenía un sueldo cercano a los 10 mil dólares mensuales, sí le construyeron un camerino privado dentro del foro, pidió no asistir a juntas ni ensayos en días de la semana que no fuera el domingo, que siguió radicando en Miami y que le pagaban los boletos de avión para que viniera a México cada semana, en donde sólo estaba unas cuantas horas, porque terminado el programa se retiraba de inmediato. "Soy responsable directo de haber aceptado esas condiciones", dijo Núñez.
También se ha dicho que el programa cambie de cabezas por el bajo rating que manejaba, "te puedo decir que durante los 10 programas que realizamos, tuvimos un promedio de 10 puntos de rating, que es el más alto en el Canal 2 los domingos, quitando a los programas deportivos. El programa estuvo bien realizado, los artistas, las compañías disqueras y el público nos lo decía". Se presentaron 68 artistas entre quienes estuvieron Pedro Fernández, Juanes, Pablo Montero, Alejandra Guzmán y OV7.
"Competíamos contra La Academia, las películas, los programas especiales, pero creo que hay un público para cada emisión, cada una tienen un perfil distinto. Además con 10 emisiones, era todavía un programa demasiado joven. No tuvimos tiempo para perfeccionar el programa, necesitábamos de 3 a 6 semanas para consolidarlo, que es lo que necesita cualquier emisión de televisión".
Jorge Alfaro, productor general de Gran Musical, también presente en la entrevista, nos afirmó que además "Regil no quería que nadie lo molestara, que no le hablaran. Es claro que no puede haber química, como lo ha dicho, donde no hay esfuerzo y dedicación y además no lo puedes ver".
Por lo pronto Alexis continúa trabajando en La Oreja, Vida TV y Ritmo Son Latino, produciendo 12 horas diarias de televisión, "poniendo mi mayor esfuerzo, rodeado de gente muy talentosa, capaz y preparándonos para seguir sorprendiendo al público", concluyó.
RELACIONADA
Esperaba Regil su salida del Musical
Marco Antonio Regil reconoció que los motivos que llevaron a los directivos de Televisa a realizar una reestructuración de Gran Musical es que no se lograron los resultados esperados.
"La situación es muy obvia, el programa no había levantado lo que requería. No habíamos logrado los resultados requeridos y yo creo que Televisa está tomando la decisión correcta porque cuando el equipo no está integrándose como deben hacerlo para dar buenos resultados pues lo lógico es cambiarlo", comentó Regil, quien agregó que la noticia se la dieron el lunes y que no le sorprendió pues ya veía venir algo así.
Entrevistado vía telefónica desde Miami, el conductor dijo que respeta la trayectoria y el trabajo del productor Alexis Núñez, pero desafortunadamente entre ellos no hubo una "química".
"En un equipo debe haber un 100 por ciento de entendimiento en ambas partes, tanto mías hacia el productor como del productor hacia mí y en este caso no pudimos lograr esa sinergia que se tienen que dar para que las cosas funcionen bien, no es culpa suya, no es culpa mía, yo asumo la parte de mi responsabilidad, asumo mis errores y la realidad es que los dos le fallamos a Televisa y al público".
¿Los problemas entre ustedes fueron sólo por cuestiones profesionales o hubo asuntos personales que influyeron para que no se entendieran? "Hubo de todo, pero no voy a entrar en detalles porque no se trata de hablar mal de nadie, al contrario, él ha tenido éxitos por su lado y yo los he tenido por el mío, desgraciadamente no nos pudimos entender, pero hubo de todo, diferencias de pensamiento, diferencias personales, fueron muchas cosas de las cuales no vale la pena hablar, simplemente no nos entendimos, para qué entrar en detalles", contestó Regil.
Incluso, desde un principio Regil pensó que al formato de Gran Musical le faltaba contenido pero nunca hubo un cambio positivo para la emisión.
"Yo siempre opiné que nos hacía falta meter secciones, viajar, y hacer más cosas con el programa, pero estoy seguro que el nuevo equipo lo va hacer".
Después de esta experiencia será mejor no repetir un proyecto junto a Núñez, respondió a la cuestión de si volverá a trabajar con el cubano.
Dos meses estuvo al aire con el programa y ahora que salió más que sentirse triste o feliz lo que recuperó fue la tranquilidad que perdió prácticamente desde que arrancó este proyecto.
Cuando se le dijo que serían René Casados y Maribel Guardia los titulares de la emisión, comentó que confía en que les irá muy bien.
Cuestión de indisciplina
Alexis Núñez Oliva en entrevista indicó que "tuvo un error, porque todo lo que hacemos en la vida siempre pensamos que es lo correcto y no siempre sucede así".
-Dijo que la indisciplina del conductor Marco Antonio ocasionó que no pudiera seguir, pero "también hizo un desgaste en el trabajo de la producción, por eso dos semanas antes pedí dejar el programa, porque me daba cuenta que una serie semanal me estaba ocupando siete días a la semana, cuando tengo dos programas diarios de dos horas de transmisión y el de cable".
-Alexis Núñez, quien ha producido programas como Fuera de la Ley, Duro y Directo, Hoy, Todo se Vale y Martha Susana, abundó que hubo una indisciplina con muchos detalles "que yo me reservo, porque creo que es interno de nuestra empresa, el conocimiento de cada detalle y qué cosa era y cómo se reflejaba esa indisciplina en la producción".
-Señaló que esos detalles repercutieron más que nada en lograr a corto plazo más resultados con El Gran Musical, "porque este programa requiere un conductor entregado en cuerpo y alma, con horas de trabajo todos los días, informado en cuanto a la música y con humildad y deseos de trabajar en equipo, eso es René Casados.
-Alexis Núñez, quien creó el nombre y concepto del Canal 4TV, para la Ciudad de México, con tres noticieros y una revista de entretenimiento, comentó que se encuentra bien por el trabajo realizado en las producciones.
-Señaló que el nivel de audiencia (rating) de Vida TV, cumplirá dos años al aire en abril próximo, "es el programa de entretenimiento número uno de la televisión mexicana, superando a todas las revistas y otro tipo de programas de entretenimiento en México".
-Citó que en Estados Unidos se transmite Vida TV por Galavisión y "le va muy bien, es la número uno de ese sistema de cable, y estamos muy alegres, además se incluirán nuevos concursos para que la gente pueda participar".
-En cuanto a La Oreja, dijo que le ha ido muy bien, ya que en los últimos nueve meses del 2002, estuvo diariamente por encima de la emisión de Ventaneando. "En este año ha estado unos dos puntos por debajo, pero es una situación normal en el primer trimestre, pero esperamos recuperarnos próximamente".
FUENTE: Notimex.