El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, José Manuel Díaz Medina, consideró que el mejor método para elegir al candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional es el de la consulta a la base por delegados.
Señaló que ningún otro partido político hace una elección tan amplia como la del PRI para elegir a su candidato, considerando que participarán de entre mil 500 y dos mil delegados o más en el proceso interno que está a punto de comenzar cuando se publique la convocatoria respectiva.
Al preguntarle cuál es el método más adecuado para elegir al candidato, responde inmediatamente que para él es el que se tiene establecido; ?ése me parece un justo medio, y una buena respuesta a las inquietudes de los priistas?, afirmó.
Para él, el método es prácticamente una consulta a la base a través de delegados, que la hace una elección amplia, reiterando que podrían ser, inclusive, más delegados de los que se mencionan.
Reconoce que los medios de comunicación le han preguntado sobre su posible participación en el proceso local que se avecina en el 2004, pero también sostiene que para él no es prioritario la cuestión de su persona, porque esto, agrega, se consigue o no dependiendo de su propia circunstancia política como dirigente del sector campesino.
?Pero a mí me interesa más el proyecto general, el proyecto que nosotros quisiéramos que saliera: un gobernador que jale con nosotros, un gobernador que se preocupe por darle seguimiento a lo que Ángel Sergio Guerrero Mier ha hecho. El Gobernador ha sentado las bases de un campo diferente?, indicó.