Notimex
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La ausencia de Ricky Martin en la lista de nominaciones de los prestigiosos premios Grammy sorprendió en Puerto Rico, donde la decisión fue aceptada como un "error" por el empresario artístico Angelo Medina.
El ex manejador del artista aseveró que la exclusión del disco Almas del Silencio, de Ricky Martin, "es totalmente absurda y fuera de cualquier lógica" e indicó que esas son las cosas que hacen que estos premios "pierdan credibilidad en el mundo hispano".
Acotó que no es posible que "el disco en español más vendido en Estados Unidos" no esté nominado como mejor álbum pop latino, junto al puertorriqueño Chayanne, los españoles Alejandro Sanz y La Oreja de Van Gogh y los mexicanos Natalia Lafourcade y Luis Miguel.
Almas del Silencio ha sobrepasado el medio millón de copias vendidas en Estados Unidos y ha ocupado por 17 semanas el primer lugar en las listas de popularidad con la canción Tal Vez, mientras Jaleo se ubica también en sitios de privilegio.
En declaraciones al diario local Primera Hora, el productor aseveró que musicalmente el nuevo disco de Ricky sólo puede compararse con la producción No es lo Mismo, de Alejandro Sanz, ya que los otros álbumes nominados están "a millas de distancia".
"Debe haber sido un error y probablemente este disco no fue evaluado", dijo Medina, para quien "Ricky ha sido una persona que es héroe de muchas guerras y ésta la ganó hace tiempo pero evidentemente no dejan de sorprender las cosas que pasan en esta industria".
El rotativo apuntó que de acuerdo con una fuente que no identificó, la noticia también sorprendió al intérprete de Livin? la Vida Loca, quien entendía que su álbum gozaba de méritos suficientes para los premios que se entregarán el ocho de febrero del 2004.
Sin embargo, esta exclusión de los Grammy no parece ser una preocupación mayor para el artista, quien podría estar negociando algún acuerdo con la empresa McGhee Entertainment, tras haber terminado en septiembre su relación profesional con Angelo Medina.
Esta firma pertenece al productor Doc McGhee, representante del grupo Kiss, Hootie & The Blowfish, Julio Iglesias Jr., y Randy Coleman, entre otros.