TORREÓN, COAH.- La Asociación Lagunera de Natación, que preside Carlos Canales, consideró que el Patronato de la Unidad Deportiva Torreón debe hacerse cargo de la alberca olímpica y fosa de clavados, obra que será entregada hoy a la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Agregó que el Patronato de la UDT conoce el manejo de la alberca, lo ha hecho durante 30 años, además cuenta con el personal necesario para dar el mantenimiento y cuidado que requiere la misma.
Manifestó que la asociación a su cargo comparte la idea de que el Centro Acuático Laguna sea abierto al público, ya que los nadadores de alto rendimiento trabajan a temprana hora de la mañana, sus entrenamientos no se interponen con la apertura a quienes acostumbran ir a nadar a la alberca de la Unidad Deportiva Torreón.
Comentó que las dimensiones de la alberca olímpica de la UDT son de 50 metros de largo por 25 de ancho, con ocho carriles, permiten que los equipos de natación trabajen al mismo tiempo que el público haga uso de ella.
Incluso -añadió-, por las tardes, cuando los equipos hagan uso de cuatro carriles, los restantes cuatro pueden ser utilizados por tritones que no pertenezcan a ningún club.
Indicó que la asociación a su cargo cuenta con 250 nadadores, de los cuales 160 pueden considerarse como de alto rendimiento, los cuales requieren del uso de esta alberca.
Aparte debe tomarse en cuenta que los alumnos de la Escuela de Natación de la Unidad Deportiva Torreón deben volver a entrenar en las instalaciones de la alberca olímpica, ahora llamada Centro Acuático Laguna.