GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya fue consignada al Juzgado Penal Cecilia Calzada Luna de 27 años, presunta asesina del italiano Mario Pitamorse Cattani de 78 años. La hija de la inculpada ya declaró y dijo que el extranjero le hizo un tocamiento en su cuerpo y de inmediato le gritó a su madre. La discusión inició en la sala y terminó fatalmente en la recámara del ahora occiso.
Homicidio simple doloso, es el delito por el cual se consignó a Cecilia. La pena es de 10 a 15 años de prisión, en los próximos días se resuelve su situación jurídica. Como se informó en su oportunidad, el homicidio ocurrió la noche del sábado 17 de mayo y el cadáver fue descubierto a las 19:00 horas del domingo 18 del presente.
Julio Alejandro Silva Jiménez, agente del Ministerio Público, informó que la menor señaló que se encontraba viendo la televisión cuando el italiano cometió los abusos deshonestos. La declaración de Érika Lizeth Calzada Luna de nueve años, se realizó en presencia de su tía Micaela Calzada Luna de 28 años.
El representante social señaló que en casa de Pitamorse Cattani se encontró en un cajón encima de un ropero, una pistola calibre 22 marca Trejo, con cinco tiros hábiles. En su declaración, Cecilia señaló su temor porque el extranjero utilizara el arma para agredirla.
Cecilia Calzada se mantiene en su postura, “Lo maté porque quería violar a mi hija”. La rápida movilización de la Policía Ministerial permitió su captura en menos de 32 horas, luego de ser ubicada en el poblado Estación Madero, municipio de Parras de la Fuente, Coahuila.
Interviene embajada italiana
Tomaseti María Pía, embajadora de Italia en México, se comunicó con el agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, para obtener información que permita establecer contacto con la familia del occiso en Carrara, Italia.
Desde el descubrimiento del cadáver, nadie ha reclamado el cuerpo, motivo por el cual se determinó conservarlo por algunos días, en espera los familiares del extranjero.
La embajadora recibió algunos números telefónicos obtenidos de la agenda de Mario Pitamorse. Uno de ellos corresponde a su hijo y por medio de la diplomacia se establecerá el contacto con la policía italiana.