GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por el delito de robo con violencia, fue consignado al Juzgado Penal en turno, José Antonio Olazábal López de 33 años, peligroso delincuente que también enfrenta otros procesos por violación y más robos a diferentes comercios.
Joaquín Saucedo Flores, subprocurador de Justicia del Estado, informó que el maleante fue consignado después de integrarse la averiguación previa basada en la denuncia penal presentada por el empleado lesionado, y el representante legal de la tienda Oxxo Periférico.
La denuncia fue presenta por Jesús Ibarra Botello, empleado que recibió una puñalada en la pierna izquierda propinada por Olazábal López al momento del asalto, así como de Roberto Antonio Herrero Rodríguez, comisionista de la citada negociación.
También compareció como testigo del robo el cajero Fernando Igual Herrero, quien fue amenazado de muerte con un cuchillo, para que entregara mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.
Como se informó oportunamente, en los primeros minutos de la madrugada del domingo 28 de septiembre, el peligroso sujeto, armado con un cuchillo, asaltó la tienda del Oxxo, frente a la colonia ?Chapala? y apuñaló a un empleado.
El contumaz delincuente acaba de ser absuelto por un magistrado y liberado por un juez, ambas autoridades argumentaron la ?falta de elementos?; el sujeto tenía poco más de dos semanas en la calle cuando volvió a delinquir.
La llamada de auxilio a la Policía Preventiva permitió el arribo de los agentes de la unidad F-219, indicando los oficiales que el malhechor vive en la calle Onix 533, de la colonia La Esperanza.
Ahora Olazábal López se encuentra de nuevo en el Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio, enfrentando cargos por un delito grave, que lo podría tener fuera de circulación por algún tiempo.