GÓMEZ PALACIO, DGO.- En el transcurso de este día será consignado al juez del ramo penal Gerardo Venegas Adame ?El Nino?, homicida confeso de su madre Teresa Adame Serrano, según informó el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal de la mesa dos, Óscar Menchaca Lara.
Durante la declaración que el presunto parricida rindió ante la representación social, reconoció haber cometido el crimen bajo los influjos del alcohol y las drogas y motivado por la serie de reclamos que su progenitora le hacía respecto de su conducta adictiva y su descuido al oficio que desempeña, como ayudante de albañil.
La noche del jueves, ?El Nino? había ingerido sotol y fumado dos cigarros de mariguana.
Al vencer este día el término constitucional de 48 horas para integrar la averiguación con el detenido y ponerlo a disposición de la autoridad judicial, el sujeto será transferido a los separos del Centro de Readaptación Social número dos de esta ciudad.
Óscar Menchaca informó que de acuerdo con la necropsia que se practicó al cadáver, éste presentaba 24 heridas producidas por un cuchillo, la mayor parte en el cuello, en la región pectoral izquierda y en el dorso de la mano izquierda, donde además se le encontró desprendimiento del dedo anular. La herida mortal fue de tipo penetrante en la yugular y la tráquea.
Como parte de las pruebas periciales en contra de ?El Nino?, se integrarán a la averiguación los fragmentos del cuchillo que fueron encontrados en el domicilio de éste y la víctima, en la colonia Cinco de Mayo y cuya arma quedó destrozada por la fuerza con que el sujeto la encajó repetidas ocasiones sobre el cuerpo de su madre.
Gerardo Venegas Adame fue detenido por elementos de la unidad N-12 del Grupo Operativo de Reacción Inmediata que realizaba un rondín de vigilancia en la colonia Cinco de Mayo, quienes fueron alertados por Martha Mayela Ríos Venegas, de que su abuela había sido agredida por ?El Nino?.
El crimen se registró en el número 1412 de la calle Ávila Camacho de ese sector de la ciudad, donde vivían la occisa, el presunto homicida y Martha Mayela.
El subprocurador de Justicia en la Región Lagunera de Durango, Joaquín Saucedo Flores informó que el parricidio es castigado con una pena corporal de los 20 a 50 años de prisión, de acuerdo con lo que establece el Artículo 266 del Código Penal del Estado.