TORREÓN, COAH.- Por el delito de homicidio calificado se consignó la averiguación previa penal del caso de la muerte de Benedicto Falcón Casas, con lo que además se solicita la orden de aprehensión correspondiente en contra del presunto responsable de este crimen ocurrido el pasado martes por la mañana.
Carlos Falcón Sifuentes, coordinador “A” de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado Laguna Uno, dijo que el homicida está plenamente identificado, pero para no entorpecer las investigaciones que se desarrollan por parte del agente del Ministerio Público, Efraín García Galván, de la Mesa Dos.
De igual forma dijo que mediante una orden de presentación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pretende hacer comparecer a Florentino Gurrola Vélez, para que rinda su declaración en torno a los hechos en donde murió acribillado con un “cuerno de chivo”, Benedicto Falcón Casas. Es el principal testigo, señaló.
Falcón Sifuentes dijo que Florentino se hallaba presente cuando hasta la pequeña propiedad “Ana”, del municipio de Torreón, llegó un sujeto a bordo de una camioneta de la que descendió y sin mediar palabra le disparó una ráfaga corta a Benedicto.
De hecho, estaba a un lado de Falcón Casas, de 32 años de edad, vecino del ejido Rancho de Afuera, municipio de Matamoros, Coah., cuando éste recibió seis tiros de un rifle de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, calibre, 7.62X39 milímetros.
Una vez que vio a su víctima tirada en el suelo, se acercó y le hizo dos disparos más, terminándolo de matar, en presencia de varios trabajadores de dicha pequeña, ya que el atentado se realizó a las 09:30 horas del día ocho del presente mes y año.
El funcionario de Homicidios explicó además que elementos ministeriales andan tras la pista de la camioneta Chevrolet, color rojo, modelo aproximado 1985-1990 y del individuo que la conducía, de unos 25 años de edad, entre 1.75 y 1.80 metros de estatura, delgado y de tez morena.
De manera extraoficial se señala que existe la posibilidad de que Florentino también pudiera haber sido ejecutado por el presunto homicida, al que se le califica como de alta peligrosidad y adiestrado en el uso y manejo de armas de grueso calibre