EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Como único posible responsable de la muerte de quien fue su rival en amores, el enfermero Juan José Zermeño Tello será consignado en breve a los juzgados adscritos, luego que hasta el momento no se ha encontrado indicio alguno que exista un segundo autor material de este crimen, informó Fernando Ruiz Castañeda, agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal a cargo del caso.
Aunque no se ha cerrado la investigación de la muerte de Gerardo Alberto Serrano Gómez, quien presuntamente fue degollado por Zermeño Tello, la representación social espera consignar la averiguación antes del 12 de diciembre, fecha que vence el arraigo del presunto homicida.
Aun cuando la declaración del enfermero resulta un tanto inverosímil, de momento las pruebas que se tienen en su contra son suficientes para solicitar al juez en turno la correspondiente orden de aprehensión, señaló Ruiz Castañeda.
Zermeño Tello dejó asentado en su declaración ministerial que convenció a Gerardo Alberto Serrano Gómez de dejarse atar de las manos, toda vez que le diría algunas cosas que seguramente lo molestarían y como era muy superior físicamente, no deseaba que lo agrediera.
Gerardo Alberto, de 31 años de edad, domiciliado en calle Del Abasto No. 1811 de la colonia Villas La Merced, fue encontrado sin vida la mañana del 26 de noviembre, en medio de la sala de su casa, con las manos atadas a su espalda y una herida en el cuello que le cercenó la yugular.
La rápida actuación de la Policía Ministerial dio como resultado la ubicación de Zermeño Tello, que hasta 2001 se desempeñaba como enfermero en el área médica del Cereso, pero por introducir psicotrópicos para los internos fue rescindido y denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).
El profesionista confesó su participación en el homicidio, asegurando que fue él solo y que una vez cometido el crimen, salió de la finca y abordó un taxi a casa de sus padres, donde posteriormente fue ubicado por los agentes ministeriales.
----------------
¿Quién inició el fuego?
Hasta el momento, Juan José Zermeño Tello ha negado rotundamente que él haya prendido fuego al interior del domicilio donde degolló a Gerardo Alberto Serrano Gómez, quien sostenía relaciones con su ex esposa María Altagracia Hernández Hernández, quien está embarazada del occiso.
Por ello, el Ministerio Público sigue ahondando en las indagatorias para poder determinar si existe o no un segundo autor material del crimen que le ayudó al enfermero.