Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Consigue Érika disco de oro

Notimex

México, DF.- Ante un público eufórico, la cantante mexicana Erika, ganadora del reality show "La Academia", ofreció su concierto durante el cual recibió un Disco de Oro por las más de 50 mil copias vendidas de su álbum "Devuélveme la vida".

Clubes de fans oficiales y público en general, reunidos en un bar de Polanco, aplaudieron el éxito de la tamaulipeca quien afirmó que "es un gran logro no sólo obtener este reconocimiento sino haber podido hacer mi primer disco".

El grupo guatemalteco Angels fue el encargado de abrir el concierto, cuyo auditorio a cada momento aclamaba la presencia de Erika.

La actuación del nuevo valor musical inició con una explosión de luces pirotécnicas en el escenario, lo que motivó la ovación del respetable que no sólo se limitó a escuchar sino que también coreó las melodías como "Hoy" y "Devuélveme la vida", tema que da título a su primera producción discográfica.

Erika complació a sus seguidores, quienes tuvieron que esperar dos horas para poder entrar al sitio donde se desarrolló el espectáculo, con las canciones "All by my self", "Me va a extrañar" y "Falsas esperanzas".

Entre el auditorio se encontraba la colombiana Margarita, de "La Sonora de Margarita", nominada a dos premios "Oye!", quien en entrevista con Notimex manifestó su admiración por Erika así como su deseo de hacer un dueto con ella en el futuro, pues dijo, "es la primera vez que veo a una artista real".

Asimismo habló de sus planes de grabar su disco número 18, que podría salir a la venta en mayo de 2004 y comentó que se presentará este fin de semana en Tizayuca, Hidalgo y Córdoba, Veracruz.

Luego de recibir el reconocimiento, la ex alumna de "La Academia" dedicó a sus hijos María José y Erick el tema "Gracias".

Durante su interpretación habló de su experiencia de ser madre de un niño con Síndrome de Down, lo cual conmovió a algunos de los asistentes.

Las pancartas de apoyo a la cantante con leyendas como "Eres una gran madre", no faltaron. El momento, que fue emotivo, se engrandeció cuando la tamaulipeca terminó de cantar con sus hijos en brazos, lo que provocó que los oyentes la despidieran de pie y pidieran más canciones.

Para complacerlos cantó a capella "Alzo mi voz", de Jannette Chao, en medo de una lluvia de papeles que tapizó de colores el lugar y emocionó a la concurrencia que continuaba de pie ovacionándola.

El fin del concierto llegó, pero Erika continuará con su gira musical por México, donde visitará Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Baja California, Sonora y Sinaloa, así como diversos países de Centroamérica.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57799

elsiglo.mx