23 julio 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La golfista mexicana Lorena Ochoa terminó la primera ronda del Evian Masters de Francia empatada en el primer lugar junto con la estadounidense Juli Inkster al completar un total de 66 golpes, -6 debajo del par.
El torneo que se disputa en la localidad de Evian-les-Bains, en los alpes franceses, se jugará a cuatro rondas concluyendo el próximo sábado.
Ochoa aprovechó las condiciones del campo Evian Masters Golf Club, par 72 de 6 mil 91 yardas, según informó la propia página del torneo www.evianmasters.com y que avala el máximo circuito femenil de golf, la LPGA.
Lorena jugó en el threesome encabezado por la española Paula Marti y la inglesa Alison Nicholas, que comenzaron las acciones a partir de las 11:50 horas tiempo local.
La golfista tapatía tuvo este miércoles una ronda extraordinaria gracias a los 29 golpes que tiró en los primeros nueve hoyos producto de cinco birdies que cayeron en los hoyos 1, 4, 5, 6 y 9; así como un águila en el 7.
Los segundos nueve hoyos los recorrió en 37 golpes con dos bogeys en los hoyos 14 y 15 pero se recuperó del mal momento con un birdie en el 16.
La mexicana terminó con números importantes. Pegó 12 fairways de 18; 14 de 18 en regulación de greenes; 26 putts en greenes y una distancia promedio de 247.5 yardas con el driver.
En el tercer lugar se situó la golfista estadounidense Rosie Jones con 67 golpes, cinco abajo, un stroke atrás de las líderes Inkster y la mexicana Ochoa.
La campeona defensora del título y actual número uno del mundo, la sueca Annika Sorenstam se situó hasta el puesto 31 con 72 golpes, para par de campo.
El torneo concluirá el próximo sábado en la que participan 78 jugadores y repartirá una bolsa de dos millones 100 mil dólares, de los cuales 315 mil serán para la golfista ganadora.