Roma, Italia.- El cantante norteamericano Marilyn Manson actuará finalmente en Milán gracias al patrocinio del Partido de la Refundación Comunista (PRC) en la “fiesta de la Liberación” que se celebrará en el Mazda Palace el siete de junio.
El PRC ha aprovechado para hacer su ofrecimiento después de que el Ayuntamiento de Milán negara implícitamente el permiso, ya que dos concejales de Forza Italia, que gobierna en la ciudad, vetaran la actuación por considerar que la música de Manson es “satánica” e “incita a la violencia”.
Con anterioridad, el polémico cantante norteamericano tampoco consiguió el correspondiente permiso municipal para actuar en la cercana localidad de Monza, donde se movilizó en contra hasta el párroco durante una misa dominical.
El secretario provincial del PRC, Augusto Rocchi, dijo que se han ofrecido para acoger este concierto “como respuesta a la censura”. Uno de los organizadores del espectáculo, Bruno Chiodi, aseguró que la censura del espectáculo “sería una estupidez infinita, porque Manson no es satánico sino un producto comercial norteamericano”.
“Si no se hubiera podido hacer el concierto me habría quemado a lo bonzo delante del Ayuntamiento”, señaló el organizador, que aseguró que ya se han pagado 500 mil euros a las 22 personas que participan en el concierto.