KUALA LUMPUR (AP) .- Un malayo consiguió un récord mundial, al tirar con los dientes de seis vagones de un tren de pasajeros, sobre una vía.
Los organizadores del acto en Kuala Lumpur solicitarán que la hazaña de V. Rathakrishnan sea incluida en el Libro de Récords Mundiales de Guiness, informó la agencia nacional Bernama.
Rathakrishnan, de 37 años, tiró de los vagones, que pesan 260,8 toneladas métricas, y recorrió una distancia de 4,2 metros.
El libro consigna actualmente que el belga Walter Arfeuille tiene el récord de "mayor peso tirado con los dientes". Jaló de ocho vagones de un tren de pasajeros, que pesaban 223,8 toneladas métricas, en una distancia de 3,2 metros. Esa hazaña fue lograda en Bélgica, en 1996.
Rathakrishnan, quien mide apenas 1,68 metros de estatura y pesa 82 kilogramos, ha realizado varios actos en los últimos años, moviendo pesados objetos con los dientes.
Sus métodos de entrenamiento incluyen el yoga tradicional, el gimnasio y el atletismo, dijo esta semana al diario New Straits.
El primer ministro malayo Mahathir Mohamad y el jefe de estado de Brunei, sultán Hasanal Bolkia, quien visita el país, figuraron entre cientos de personas que presenciaron la obtención del récord.