TORREÓN, COAH.- La guerra entre Estados Unidos e Irak atrasará un poco la construcción del nuevo estadio de futbol, manifestó ayer Guillermo Cantú Sáenz, presidente del Santos Laguna.
En rueda de prensa, celebrada la mañana de ayer en salón de conocido hotel, el directivo explicó que los acontecimientos de la guerra entre dichos países repercute en la economía mundial.
“Cuando hay una recesión económica en el mundo, a lo primero que le pega es al renglón de publicidad, ocasionando retraso en los proyectos que se tengan, pues es obvio que los inversionistas se frenen”, puntualizó.
No obstante ello –añadió–, seguimos trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo estadio de futbol.
El equipo bien a secas
En cuanto al rendimiento del Santos Laguna en la presente temporada, consideró que ha sido bueno a secas, pues todavía está en zona de clasificación, que es uno de los objetivos.
“Nos gustaría estar en el primero o segundo lugar de nuestro grupo, que si en el torneo anterior fue uno de los más flojos, ahora es de los más apretados”, comentó.
Al preguntar si todavía existe interés por el jugador chileno Milosevich, apuntó que el andino juega actualmente en el Racing de Argentina, si llega a tener una buena temporada, obviamente, buscará jugar en Europa.
Sin embargo –agregó–, seguimos con la intención de contratarlo, pues es un jugador interesante.
Pagina de Internet en servicio
Por otra parte, informó que se pondrá al servicio de los medios de comunicación de La Laguna una página de Internet con un compendio de información de las actividades del Santos Laguna, incluyendo estadística.
La información se dará a conocer el martes de cada semana, siendo atendida por el licenciado Luis Armando Vega.
Festejos del 20 Aniversario
Recordó que el próximo mes de septiembre se cumplirá el 20 aniversario de la aparición del Santos Laguna en Segunda División “B”, así como el quince aniversario de su militancia en la Primera División Nacional.
Aseguró que desde ahora trabajan en una serie de proyectos para realizar unos festejos dignos de la institución, los cuales serán dados a conocer en fechas próximas.