GÓMEZ PALACIO, DGO.- Parte de las banquetas de la prolongación de la calzada Jesús Agustín Castro, están invadidas por las construcciones de la colonia El Campestre y algunos locales en proceso de edificación sobre esta vialidad.
Aunque el problema parece existir desde hace tiempo, ha pasado prácticamente inadvertido para los encargados de la supervisión de la obra pública en la ciudad, quienes debieron haber expedido algún permiso para la construcción o en todo caso, infraccionar a los propietarios por ocupar un espacio público.
La obstrucción del paso peatonal se hará más notoria una vez que se terminen los trabajos de ampliación de dicha prolongación, pues estará comunicada con la calzada Guadalupe Victoria de Lerdo y se convertirá en una importante vía de desfogue para todo el tránsito vehicular entre estas dos ciudades.
La ocupación de banquetas se da en un extenso tramo de la prolongación, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad; es casi una decena de viviendas cuyos frentes o bardas traseras sobresalen un metro o más del resto de las construcciones, lo que provoca que el espacio destinado a los peatones se angoste.
Quienes tienen la necesidad de caminar diariamente por ahí lo hacen sobre el arroyo y se exponen al constante paso de vehículos, aunque de momento la circulación está interrumpida por los trabajos de ampliación de la calzada.
A esto se añade la acumulación de basura en algunas de las banquetas y la obstrucción que genera una estructura con un letrero del Club Rotario de bienvenida a Gómez Palacio, colocada afuera del pozo de agua número 18, que por la falta de mantenimiento está doblada y “graffiteada”, pero que casi ocupa toda la banqueta.
Los encargados de la Comisión de Obras Públicas en el municipio, se encuentran de vacaciones, de manera que no se pudo conocer su opinión al respecto y si ya se habrán tomado cartas en el asunto.
Denuncia
David Valenzuela denunció la ocupación de la boca calle con una vivienda en construcción, sobre la calle 20 de Noviembre entre los domicilios marcados con los números 1028 y 1030 de la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio.
El ciudadano inconforme, acompañado de otros vecinos de esa colonia, solicitó la intervención de la Dirección de Obras Públicas, señalando que la obra se inició desde hace algunas semanas y hasta el momento nadie ha actuado, a pesar de que se está ocupando un espacio de uso común.
La construcción está dificultando el paso de los peatones, en un área en que los accesos a las privadas de la colonia son muy angostos.
El quejoso manifestó que no se debe permitir esta clase de abusos, puesto que se trata de espacios destinados al paso de los peatones.