GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los Constructores de Miguel Auza, derrotaron a domicilio, 2-0, a los Lecheros del Atlético Lagunero en el “Establo” de la Unidad Deportiva “Francisco Gómez Palacio”, en un clásico de la región, y de esta manera amarró su permanencia en la Segunda División del Futbol Mexicano.
El conjunto zacatecano, dirigido por Edgar Torres, ya había derrotado la semana pasada a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, actuales subcampeones de la región, y además necesitaba la victoria para quedarse en ese circuito, lo cual sucedió.
Los goles del partido los anotaron David Augusto Pérez Pulido, al minuto 20 de la parte inicial, y Leobardo Daniel Mares López, al 32’ de tiempo corrido. Con los seis puntos conseguidos, la oncena constructora evitó ir al repechaje por el no-descenso, el cual disputarán los equipos de Acapulco y de Pachuca.
En la serie de penaltys que se ejecutan al término del encuentro, el resultado quedó empatado a tres tantos. De mucho sirvió la incorporación del ex santista hondureño Juan Flores Madariaga y la del también ex guerrero Bismark Rodríguez al cuerpo técnico de Constructores, para afinar tanto la línea delantera, como la línea de defensa.
El cuadro constructor llegó a 11 unidades, con las que se quedó el cuadro lechero. Ambos equipos buscarán para el siguiente torneo, afinar sus líneas, en busca de mejores resultados que les alcance para obtener la clasificación.