MATAMOROS, COAH.- Con una inversión de dos millones de pesos se construirá una nueva unidad deportiva en esta ciudad, actualmente se realizan gestiones con los ejidatarios para conseguir los terrenos correspondientes, una superficie de diez a doce hectáreas, según informó el alcalde Felipe Medina Cervantes.
Añadió que se tienen varias opciones de terrenos para construir la nueva Unidad Deportiva, pero se elegirá la más estratégica, que se ubique cerca de las vías de comunicación, para facilitar el acceso a los deportistas.
Precisó que hay un ambicioso programa para dotar al municipio de Matamoros de una buena estructura deportiva, ya que la actual es insuficiente.
Se tiene contemplado construir canchas de usos múltiples con alumbrado y gradas, con una inversión de 140 mil pesos cada una, así como remodelar las existentes.
“Nuestra idea es fomentar el deporte entre los matamorenses, como parte de su desarrollo físico y mental”, insistió.
Parque de beisbol
Por otra parte, informó que en seis u ocho meses concluirá la primera etapa de construcción del nuevo parque de beisbol de la Cámara Junior, el sábado anterior se entregó la cantidad de medio millón de pesos para iniciar esta obra, además se le dotará de pasto con una inversión de 110 mil pesos adicionales.
Explicó que con recursos del gobierno municipal y estatal se construirá la primera etapa del nuevo parque de beisbol, tomando en cuenta la gran afición que hay por el “rey de los deportes” entre los matamorenses.
“Hacemos el esfuerzo para que Matamoros de La Laguna cuente con un buen estadio de beisbol, para que el equipo que participa en la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna tenga un escenario digno”, puntualizó.