FRANCISCO I. MADERO, COAH.- La primera de las obras a realizarse empezando la administración municipal, será la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en el mes de febrero, en el ejido El Porvenir de Arriba, informó el alcalde Luis Marrufo Alvarez.
Afirmó esta fue solicitada precisamente por los habitantes de ese ejido, debido a los problemas de arsénico en el agua, que enfrentan.
La aprobación de la planta fue por parte del Gobierno Estatal y su costo, que posteriormente se dará a conocer, será cubierto por recursos económicos de la Federación.
La planta tratadora de aguas residuales tendrá una capacidad de nueve litros por segundo y el suministro está garantizado para los pobladores de la zona afectada.
En coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), se pondrá en marcha la obra, y en esa forma, una vez que entre en operatividad, se podrá abastecer de agua tratada en forma permanente a los habitantes de Porvenir de Arriba, Bella Vista y Florida, entre otras comunidades rurales aledañas a la planta tratadora de aguas residuales.
Los acuerdos sobre el mantenimiento y distribución, estarán a cargo de los habitantes beneficiados, previa junta de trabajo con los funcionarios del Sistema Municipal de Agua y el Ayuntamiento a través de sus representantes.
Por el momento se espera que empiecen los trabajos, en un plazo no mayor de dos meses, con la presencia de los funcionarios estatales y se informe acerca del costo al que ascenderá la construcción.