Phoenix (EU), (EFE).- Científicos estadounidenses han confirmado que el té verde ayuda en la lucha contra el cáncer, además de combatir otra serie de enfermedades.
"Las investigaciones sugieren que el consumo de té verde puede producir muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención del cáncer", dijo ante la Segunda Conferencia Internacional de la Asociación de la Investigación Oncológica de EU, el doctor CS Yang, de la Universidad de Nueva Jersey.
Yang, principal autor del estudio, indicó que "las investigaciones están demostrando que este novedoso agente quimopreventivo podría dar resultados a nivel molecular en la población humana".
La investigación identificó el agente preventivo como EGCG, el cual es el más abundante y activo en el té verde y ha sido vinculado con una reducción del cáncer de mama, de páncreas, de colon, de esófago y de pulmón en seres humanos.
Sin embargo, el problema del EGCG es que para que tenga efecto, una persona tendría que beber al menos ocho tazas de té verde al día o un extracto especial.
Frente a este problema los investigadores desarrollaron una sustancia análoga de estructura química similar que podría inhibir las líneas celulares de cáncer de mama, por ejemplo.
"Estos análogos no sólo son instrumentos valiosos para ver cómo opera el té verde en la lucha contra el cáncer, sino que también podrían ser candidatos quimopreventivos con propiedades farmacológicas mejores que las del EGCG", señaló.
Otras investigaciones han determinado que no sólo el té verde, sino también el té negro ayuda en la lucha contra el resfriado, además de otras enfermedades como las causadas por el exceso de colesterol en la sangre, las bacterias y hasta la caries.