Durango

Contenido violento y agresivo en “maquinitas”

Dentro de algunos videojuegos que visitó El Siglo de Durango no se pudo encontrar ningún contenido erótico, pero sí juegos con luchadoras sensuales, que pueden caer en los bailes sexy si acaso, pero todas las “maquinitas” tuvieron juegos con contenido excesivamente agresivo, pues todos ellos comercian con las luchas, golpes y armas, que es con lo que se entretienen niños desde los 7 a los 16, 17 y 18 años de edad.

El local conocido como “Cerebro”, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre y frente al Mercado Gómez Palacio mantiene juegos como los “Street Fighter”, en sus distintas versiones. También se visitaron los juegos ubicados en la calle Zarco, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero, en la modalidad de consolas, pero tampoco pudo observarse contenido erótico en los juegos.

En la colonia Morga sobre la calle Zacatecas, otro local con la modalidad de consolas tampoco mostró comportamiento irregular. Este medio informativo se dio a la tarea de buscar algún local de renta de juegos, pero tampoco pudo encontrarse algún tema erótico o sexual; el mismo resultado se obtuvo en el video “Tobis”, sobre la calle Gómez Palacio.

Lo que sí se pudo observar en exceso fue el contenido violento, agresivo y homicida de la mayor parte de los juegos que ahí operan.

El precio para acceder a un juego es muy bajo, a un peso la ficha. La destreza del jugador determinará cuánto tiempo se mantendrá frente a la máquina.

Al insertar la ficha el juego comienza, pero el cliente deberá escoger a sus luchadores; podrán ser mujeres u hombres. Las mujeres, muchas de ellas son sensuales y atrayentes, que utilizan vestimentas no propiamente bélicas, sino sensuales (minifaldas y taparrabos), aunque hay que reconocer que muchas luchadoras pelean con minifaldas y una licra abajo, mientras que en otras pueden verse las pantaletas.

El Siglo de Durango preguntó a varios niños sobre su conocimiento en videojuegos eróticos, y explicaron que no tenían conocimiento de los mismos, aunque lo hicieron desconfiados sobre el tema.

Un niño, de 7 años aproximadamente, indicó que en los juegos que él acostumbra a ir, “Cerebro”, hay algunas máquinas donde las peleadoras simplemente se ponen a bailar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 29111

elsiglo.mx