Torreón, Coah.- El lagunero Óscar Murillo Meraz, coach de Zorros de Morelia, se encuentra contento con lo logrado por su equipo hasta el momento, pues tomó las riendas del mismo cuando faltaban cuatro días para que iniciara la temporada 2003 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Entrevistado la mañana de ayer cuando acudió con los Zorros a reconocer la duela del Auditorio Municipal, comentó que su equipo no tiene una nómina alta, pero es un grupo de jugadores que trabaja en armonía, en beneficio del mismo.
Desde el inicio de temporada no ha contado con un movedor de pelota natural, en esa posición han jugado de manera alterna Jared Ramírez y Karim Malpica, quienes han hecho un buen trabajo.
“Se dio de baja a dos jugadores, buenos en el tiro de tres, Mauricio Ramos y Charles Macom, con el fin de mantener la armonía, no hacían buena química con el grupo”.
Los jugadores se han convencido de que pueden obtener buenos logros, no obstante, que se han tenido resultados adversos, están dispuestos a ganar la mayor parte de los juegos.
“Podemos hacer un buen papel, nos sentimos seguros de ganar, no siempre se puede, el equipo está motivado, se ha mentalizado para trabajar y encarar cada juego con una gran actitud”.
Es la tercera experiencia de Óscar Murillo como coach, la primera fue la temporada anterior cuando entró al relevo de Liborio Echavarría en el timón de Algodoneros de la Comarca, en la Cibasru con el equipo de Ciudad del Carmen Campeche, ahora con Zorros de Morelia, el cual ocupa la novena posición, con 12 juegos ganados y diez perdidos.
“Vengo con equipo incompleto, no pudo viajar el norteamericano Malcom Battles, quien fue a los Estados Unidos para atender un asunto familiar, sin embargo, venimos dispuestos a darle la pelea a Algodoneros de la Comarca”, finalizó.