MÉXICO, D.F.- El defensa de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez, dijo que llegó un poco preocupado por la situación que se vive en Iraq, pero está contento de reincorporarse al representativo nacional para su duelo contra Paraguay.
El también jugador del As Mónaco del balompié francés, quien arribó la víspera a territorio mexicano, dijo que la situación que se vive en Oriente Medio lo puso un tanto nervioso, pero que a pesar de ello llegó con buen ánimo y disposición.
Márquez se refirió al rival en turno, Paraguay, y dijo que se trata de un equipo con más carácter, fuerza y experiencia, lo que lo hace un poco más duro que Bolivia y al que ve como muy difícil, por lo que espera sea un buen examen.
El jugador, quien dijo llegar en buen estado físico pese a lo largo del viaje, señaló que no vio el partido ante Bolivia, pero que cualquier rival siempre será importante para el tricolor para lograr el acoplamiento que necesita.
Apuntó que ya conoce a la mayoría de los seleccionados que fueron llamados para este duelo mientras que a algunos jóvenes apenas los va conociendo, pero que sabe que es un buen grupo que se encuentra bien en lo anímico para encarar este compromiso.
"Rafa" se refirió al delantero paraguayo José Cardozo y apuntó que es un elemento de mucha jerarquía en el futbol mexicano, y que en lo personal le gusta marcar a ese tipo de jugadores, pues son los de mayor exigencia.
Dijo que es un elemento muy difícil de marcar y adelantó la posibilidad de que se le ponga una marca especial para evitar que pueda hacer daño a la meta tricolor, "me gustaría marcarlo muy de cerca porque me gusta la exigencia".
Por otra parte, se refirió al problema de Cruz Azul y dijo que aunque la directiva actuó de buena forma, nunca debió llegar al grado de finiquitar el contrato a los jugadores, sino tratar de llegar a un buen acuerdo entre ambas partes.
A partir de ahí señaló la necesidad de crear el sindicato de futbolistas, pero lamentó que ese día está muy lejano por la falta de organización de los mismos involucrados, por miedo a los directivos que sólo ven por sus intereses.
"Los jugadores deben empezar a ver por sí mismos, ya que los directivos siempre pueden hacer algo en contra de ellos como pasó en Cruz Azul viendo por el bien del club, nosotros debemos preocuparnos por nuestro futuro, ya que la carrera de futbolista es muy corta", finalizó.