19 junio 2003
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Ricardo Lavolpe, respondió a declaraciones y acusaciones del delantero Cuauhtémoc Blanco, luego que éste anunciara la posibilidad de no regresar al Tri y de asegurar que el argentino no respetó un acuerdo entre ambos.
Lavolpe explicó en entrevista telefónica concedida a Televisa, que iba a llamar al delantero cuando existieran "campeonatos fuertes", y dejó ver que si el americanista creyó que lo llamaría para la Copa Oro estaba equivocado.
Le dije que no estaba para un proceso, que yo a él lo iba a llamar cuando hubiera un campeonato fuerte que para mí son una eliminatoria y un Mundial, ahora si él considera que el pacto era él estar en la Copa de Oro, no estoy de acuerdo porque eso no fue así, dijo Lavolpe.
Blanco, que no fue convocado a este torneo, aseguró a los medios que había acordado lo contrario con Ricardo Lavolpe, y en este tenor dejó en duda su regreso a la Selección Mexicana.
El delantero dijo de Lavolpe: "es su problema, si no me llamó fue por algo, había quedado en un acuerdo con él, cuando él llegó a la selección y no lo respetó. No estoy molesto, sólo hay que tener palabra"