Gómez Palacio

Continúa en su cargo director del ISSSTE

La última quincena se les retuvo el pago a coordinadores de distintas áreas de la institución

Supuesta venta de las incapacidades médicas, temporales o permanentes

Gómez Palacio, Dgo.- Jorge Corazón Orona Flores continuaba hasta ayer como director de la clínica del ISSSTE de esta ciudad y dijo que el pasado viernes, se realizó el primer envío de respuesta a los resultados de la auditoría practicada por el Órgano de Control Interno de la institución y la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo.

El funcionario manifestó que hasta entonces su renuncia como director sólo era aparente, la cual se le solicitó junto con la de otros funcionarios de la institución por parte de la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, después que se dieron a conocer los resultados de la auditoría.

Sin embargo, reconoció que en la última quincena se les retuvo el pago a él mismo, así como al subdirector, Enrique Valdez Villalba y coordinadores de distintas áreas de la institución.

Hace algunas semanas, el diputado federal del Partido Acción Nacional, Francisco Raúl Ramírez Ávila dio a conocer que como resultado de la auditoría practicada a la institución, el Órgano Interno de Control del ISSSTE había solicitado la renuncia de Orona Flores y otros funcionarios, al detectarse irregularidades de carácter administrativo en la auditoría que se practicó.

Anunció que incluso el cambio en el cuerpo de gobierno de la clínica se llevaría a cabo los primeros días de este mes.

Orona Flores manifestó respecto de la supuesta venta de las incapacidades médicas, temporales o permanentes, que los médicos de la clínica sólo exponen el diagnóstico pero es un comité radicado en la ciudad de Durango el organismo que determina si éstas se expiden o no.

En cuanto a la contratación de servicios médicos subrogados, precisó que se trata de una necesidad histórica al interior de la clínica, mientras ésta no cuente con el equipo necesario y se cambie el que está en funcionamiento, el cual fue adquirido desde hace 23 años.

Manifestó que en repetidas ocasiones se han hecho las gestiones para que las oficinas centrales con sede en la Ciudad de México lleven a cabo la compra de estos equipos, pero no se han tenido resultados efectivos.

El director de la institución precisó que los gastos efectuados los dos últimos años están justificados, puesto que pese a tener un nivel de hospital general se sigue careciendo de un endoscopio, un equipo de artroscopia, un ecosonograma y otros equipos.

Orona Flores dijo que el proceso de respuesta a las distintas observaciones de la auditoría continuará por un periodo indefinido.

Respecto de la retención de su sueldo y otros funcionarios de la institución, manifestó que esto violenta sus derechos constitucionales, y aseguró que quienes fueron acusados de presuntas irregularidades cuentan con el respaldo de los sindicatos de trabajadores.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 18967

elsiglo.mx