EAST RUTHERFORD, E.U.- Los Nets deberán conseguir un triunfo a toda costa hoy en Nueva Jersey para evitar que San Antonio Spurs quede a sólo una victoria de obtener otro ansiado anillo de campeón en la NBA.
Los Nets y su estelar jugador Jason Kidd tuvieron una decepcionante actuación el domingo en Meadowlands, donde San Antonio Spurs quedó con ventaja de 2-1 en la serie tras ganar 84-79 en el tercero de los siete juegos de la gran final.
Desde 1985, cuando se instaló el formato de partidos 2-3-2 alternando la condición de local y visitante, los ocho equipos que ganaron el tercer partido para quebrar la paridad de 1-1 se encaminaron al título.
Algo que los Nets deberán hacer en el cuarto juego hoy es reducir la pérdida de balones después de sumar 20 en la derrota del domingo.
"En lo que a nosotros se refiere hemos perdido muchas veces la posesión del balón", dijo el entrenador de los Nets, Byron Scott.
"No pudimos perder la pelota de esa forma, de esa forma no juega nuestro equipo. Creo que pusimos algo de presión, pero la gran diferencia estuvo en que perdimos 20 veces la pelota cuando estaba en nuestro poder", agregó.
"También hay que reconocer el trabajo que hicieron ellos (los Spurs). Ellos hicieron buenos tiros, grandes jugadas y buenos bloqueos cuando debieron hacerlo", destacó el entrenador.
Los Nets enfocaron gran parte de su atención en tratar de contener a Tim Duncan, quien anotó 21 puntos y aportó 16 rebotes en el encuentro del domingo.
LA FIGURA DE PARKER
Pero el francés Tony Parker superó a quien fuera electo dos temporadas consecutivas como el jugador más valioso de la Liga, al liderar las estadísticas de anotadores con 26 puntos.
"Él (Parker) jugó un gran partido", remarcó Scott. "Anotó 26 puntos, lo que muestra que está embocando sus tiros consistentemente".
Sin embargo, el entrenador mantiene el optimismo.
"Es un revés menor. Queremos que esta serie quede empatada y ahí empezaremos a hablar del quinto partido".
Duncan dijo que los Spurs dejaron pasar la posibilidad de ganar uno de los primeros partidos en San Antonio y de esa forma poner bajo mayor presión a Nueva Jersey.
Ellos no quieren dejar pasar otra oportunidad.
"Esta es una serie extraña porque es a 2-3-2", dijo Duncan.
"Parece como si no hubiéramos tenido partidos en casa con dos encuentros por jugarse aquí", en Nueva Jersey.
"Pero es genial volver a estar con ventaja", agregó.
Al ganar un partido fuera de su ciudad, San Antonio recuperó la ventaja que había cedido al caer en uno de los dos primeros partidos que jugó como local.
"Nos hubiera encantado llegar a los partidos como visitante con una ventaja de 2-0 y pasarles la presión a ellos, pero después de la victoria del domingo estamos otra vez donde queríamos", destacó.
"Tenemos la oportunidad de ganar el cuarto juego y luego el siguiente, y vencerlos de manera definitiva", finalizó.