Durango

Continúa investigación de homicidio del Fiscal

Continúan las investigaciones de la Procuraduría General de la República en torno al asesinato del coordinador de las agencias del Ministerio Público Federal, Miguel Ángel Ramírez Quiñones.

Según lo dio a conocer la delegación local, se tienen datos importantes para proseguir con las indagaciones que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado, averiguación que fue entregada por dicha institución el viernes por la tarde a la corporación federal.

Algunas versiones no oficiales señalaban desde el fin de semana que se tenía conocimiento de la llegada, procedente de la ciudad de Tijuana, de una persona que responde al nombre de Juan Manuel Durán Castillo, quien fue arrestado por el parecido con el retrato hablado y porque se descubrió que no llevaba equipaje alguno consigo, además de que el origen de su viaje era la capital de este estado.

Se filtró la información de que dicho sujeto había sido golpeado y que se encontraba originalmente en los separos de la Procuraduría General de Justicia, pero al entregar la investigación a la autoridad federal también se puso a disposición al detenido.

Tres días después se aceptó la existencia del mencionado sujeto y se le señaló como el presunto responsable del homicidio, pero ahora falta encontrar al conductor de los vehículos en los que se dieron a la fuga tras el ilícito.

Al parecer se tienen pistas importantes para dar con el otro involucrado, pero lo delicado de la investigación no ha permitido que la prensa esté informada plenamente a través de las fuentes autorizadas.

Juan Manuel Durán enfrenta acusaciones por los delitos de homicidio calificado, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Fuerzas Armadas, además del delito que se atribuye a quien comete un ilícito contra un funcionario público federal.

Ahora la averiguación, con número 462/031, que se tiene en contra del acusado, se consignó ante el encargado del Juzgado Tercero de Distrito, quien habrá de determinar su responsabilidad en las próximas horas.

Todo hace suponer que en el interior de la PGR existe vigilancia entre el personal y sus superiores, pues la investigación que empezó la Procuraduría local fue entregada por existir delitos que sólo la dependencia federal podía investigar o, si así es, por los nexos que pueden existir en el interior de dicha corporación con éste u otros casos.

Incineración

Destruyen droga

Elementos de la Procuraduría General de la República incineraron cerca de 280 kilogramos de estupefacientes en los terrenos del campo de tiro militar El Registrillo, en su mayoría marihuana.

Específicamente fueron destruidos 271 kilos 608 gramos de marihuana, 99 plantas del mismo enervante, nueve kilos 113 gramos de semilla de cannabis y siete kilos de semilla de amapola.

Este acto se celebró dentro del marco del Programa Nacional para el Control de Drogas 2001–2006, las cuales se fundamentan en el mandato legal del artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Al evento no acudió el delegado, Juan Aguilar García, pues según informó el personal de la dependencia se encontraba en una reunión de última hora.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 48935

elsiglo.mx