El secretario de Contraloría y Modernización Administrativa del Gobierno del Estado, Juan Gerardo Parral Pérez, manifestó que aún no terminan las investigaciones con relación al Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Empresarial (Foprodem), y reconoció que existen irregularidades, al señalar que las detectadas hasta el momento no son tan graves.
Al ser cuestionado sobre los resultados de la auditoría que se aplicó a este fondo que era manejado por los empresarios de la localidad a través de sus representantes de las diversas cámaras, manifestó que aún no puede dar a conocer lo que encontró, a la vez que advirtió que los informes preliminares fueron entregados al titular del Poder Ejecutivo.
Lo anterior se debe a que el pasado fin de semana el propio Ángel Sergio Guerrero Mier anunció que ya tenía en su poder el informe de la auditoría al Foprodem y que hasta el momento no había encontrado irregularidades que se pudieran considerar como muy graves.
En este sentido, Parral Pérez señaló que, efectivamente, “no son tan graves las irregularidades detectadas”, con lo que prácticamente reconoce que sí se han detectado algunas situaciones no del todo normales.
Agregó que en su momento se mandó llamar a los representantes de la Canacintra, Canaco, Canirac, así como del propio Centro Coordinador Empresarial, quienes presentaron la documentación comprobatoria de los recursos que utilizaron para la promoción en cada una de sus áreas.
No obstante, la investigación continúa a través de otras pruebas documentales, aseguró el funcionario de la Contraloría, quien no quiso dar a conocer montos de lo que se está fiscalizando, y se concretó a decir que se continúa con este trabajo y que aún no hay un dictamen final.
Proceso
El seguimiento
Investigación del Foprodem.
- Los informes son preliminares.
- Aún continúa la investigación, especialmente de tipo documental.
- Se hizo comparecer a los titulares de organismos empresariales.
- Irregularidades detectadas no son tan graves.
- En su momento se emitirá un dictamen final.
FUENTE: Secretario de Contraloría.